Un impresionante incendio en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, se produjo durante la noche del domingo 24 de noviembre en el piso 14 de un apartamento del conjunto Parque Central Bonavista 1, ubicado en el barrio Perdomo.
Las llamas del incendio en Ciudad Bolívar se veían por la ventana
Vecinos del sector grabaron la impactante conflagración. En las imágenes se alcanza a ver fuego en un balcón que estaría en el piso inferior, aunque no se ha determinado si estaría relacionado con la emergencia que se registraba en el nivel superior.
#Atención Bomberos de Bogotá lograron extinguir un incendio ocurrido en un apartamento del piso 14 del conjunto Parque Central Bonavista 1, ubicado en el barrio Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. La emergencia no dejó personas lesionadas. Las autoridades, a… pic.twitter.com/ABzNaOeIk3
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 25, 2024
Bomberos de Bogotá llegaron al sitio y pudieron sofocar las llamas, informando que no se reportaban personas heridas por el incendio en Ciudad Bolívar. Se desconoce qué pudo causar la emergencia, pero no se descarta que un cortocircuito haya sido la causa. Tampoco se ha establecido a cuánto ascienden las pérdidas que provocó el fuego.
Bomberos controlaron otro incendio registrado en Fontibón
En la tarde del domingo, los profesionales tuvieron que atender otra emergencia registrada en una bodega ubicada en la carrera 96 con calle 15.
Una elevada columna de humo se veía desde varias localidades de Bogotá . La conflagración tuvo que ser atendida por las estaciones de Fontibón, Kennedy, Ferias y Central, que acudieron al sitio con 2 máquinas extintoras, 3 carrotanques, 1 máquina de alturas y equipo de rescate.
Publicidad
“Se activa a nuestro Equipo de Investigación de Incendios para determinar origen y causa. No se reportan personas lesionadas”, informaron los bomberos tras controlar el incendio en Fontibón.
"Según Bomberos, la gran mayoría de los incendios, al interior de edificaciones, se presentan accidentalmente, ya sea por una chispa, una veladora encendida, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo que propague rápidamente el fuego. Es importante siempre tener buenos hábitos y la mayor precaución posible para intentar prevenirlos y evitar así poner en riesgo nuestros bienes y la vida misma", indica la Alcaldía de Bogotá.