Un grave incendio en el barrio La Esperanza, localidad de Chapinero, acabó con tres viviendas en la tarde del lunes 4 de noviembre. Una de las casas es propiedad de una mujer cabeza de hogar, quien vivía con sus hijos y nietos en este lugar.
>>> Vea más: Una chispa causa grave incendio en una casa del sur de Bogotá
La víctima habló en el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo y contó cómo las llamas terminaron con todas sus pertenencias: “No quedó nada. Alcanzamos a sacar algunas tejas y la chatarrita la dejamos afuera. Tuvimos que pasar muchísimo sacrificio para tener nuestras cositas”.
La mujer indicó que tuvo que pasar la noche en una vivienda donde le dieron posada mientras consigue junto a su familia un lugar para poder vivir. “Nos tocó en una pieza mientras tanto”.
Publicidad
Un perro y un gato murieron en el incendio en Chapinero
Las mascotas de la casa, un gato y un perro, quedaron atrapadas bajo el fuego y fueron halladas muertas por los familiares de la víctima, mientras estas ingresaban a mirar qué podían recuperar luego de la tragedia.
Ahora, la mujer cabeza de hogar, quien trabaja en una casa de familia, no sabe cómo va a recuperar todos los enseres que perdió. Por lo pronto, un vecino permitió que ella y su familia descansaran en una casa cercana, pero será por poco tiempo, mientras buscan un sitio para vivir.
Publicidad
>>> Le puede interesar: ¿Qué ocasionó incendio en La Florida, occidente de Bogotá, que consumió 5 bodegas?
La emergencia fue atendida por unidades de la estación Chapinero del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. En el lugar también se hicieron presentes uniformados de la Policía Metropolitana y ambulancias de la Secretaría de Salud. Las autoridades investigan las causas de la conflagración para determinar si las llamas iniciaron producto de un cortocircuito, un descuido o cualquier otra razón. Los afectados, entre tanto, piden ayuda a la alcaldía de Carlos Fernando Galán.