Un gran incendio en Bogotá destruyó varias viviendas y dejó a más de 18 personas sin hogar. La tragedia se presentó en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, donde seis familias de cinco residencias quedaron damnificadas y ahora reciben atención del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Idiger.
- Le puede interesar: Víctimas rechazan nombramiento de Salvatore Mancuso como gestor de paz: “Es un insulto”
Érika Segura es una de las personas que resultó afectada por este incendio en Bogotá y relató lo ocurrido.
Publicidad
“Nos encontrábamos durmiendo, una vecina fue la que gritó ‘Érika, las casas se están incendiando’. En ese momento fue cuando yo salí, salimos todos los niños, los adultos, después volvemos a ingresar a sacar los animalitos, los que más pudimos. Hubo varios animalitos que se me quemaron”, contó.
Publicidad
Añadió que están “esperando más respuestas” por parte de las autoridades.
“El Idiger pues lo único que ellos quieren es que nosotros le firmemos el papel donde dice que desalojo y solamente nos brindan un apoyo de 800.000 pesos”, apuntó.
Publicidad
Este incendio en Bogotá se inició a las tres de la mañana de este domingo, 23 de julio de 2023, y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá está realizando las investigaciones pertinentes. Entretanto, Mauricio Riveros, asesor de despachos de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, se refirió a las causas de la conflagración.
Publicidad
“Al parecer, pudo haber sido un corto circuito, de igual manera se encontraron algunas acometidas no legales dentro del sector, las cuales fueron retiradas”, afirmó Riveros.
- Otros hechos: Soldado fue asesinado en Tierralta, Córdoba, y Clan del Golfo es señalado como responsable
Estas son viviendas subnormales y las personas serán reubicadas por una noche en la escuela de la Policía del barrio Caracolí.
Este el segundo incendio que se presenta en una semana en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada en el sur de la capital de la República. El primero ocurrió en el barrio El Paraíso , donde al menos 76 personas resultaron afectadas y ya han llegado ayudas.
Publicidad
“Se perdió todo: camas, estufas, cobijas, sillones. Todo se perdió en las casas, no solo en la mía, todas las casas de la comunidad”, indicó una damnificada por el incendio en El Paraíso.
Los damnificados en ambos sectores están necesitando también alimentos.
Publicidad