Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Bogotá acabó con ocho viviendas: el fuego habría sido provocado por habitantes de calle

De acuerdo con los afectados, un grupo de habitantes de calle le prendió fuego a una basura en San Cristóbal, sur de Botogá. El incendio se propagó rápidamente y terminó incinerando las ocho casas.

Una fuerte incendio acabó con ocho viviendas en el barrio San Blas, localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá. Los afectados aseguraron que todo comenzó porque habitantes de calle quemaron basuras y con rapidez el fuego tomó fuerza, llevándose todo a su paso. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de enero de 2024.

Más de 50 ciudadanos del barrio San Blas han vivido todo un drama desde que en la madrugada del martes, a las 2:20, ocho viviendas quedaron hechas cenizas. Los afectados pasaron la noche del miércoles 15 de enero a la intemperie.

María del Pilar Jiménez, afectada por el incendio, manifestó en el Ojo de la noche, de Noticias Caracol, que “aquí afuera uno siente frío con esas colchonetas. Le doy gracias a Dios porque los vecinos están unidos con nosotros y de granito en granito vamos recogiendo”.

(Lea también: Devastadoras imágenes del incendio forestal en Chingaza que afectó más de 140 hectáreas)

Incendio en San Cristóbal
Afectados están viviendo en la calle -
Noticias Caracol

Publicidad

"Necesitamos ayuda": afectado por incendio en San Cristóbal Sur

Según los afectados, el incendio fue provocado por habitantes de calle que en la madrugada del martes quemaron basura, la cual se incendió con rapidez, incinerando las casas hasta su destrucción.

Antonio Castaño, que perdió su casa en el incendio, dijo que “necesitamos ayuda, víveres, comida y carpas para que siga durmiendo la gente”.

Publicidad

La Alcaldía Local de San Cristóbal Sur proporcionó unas carpas a las familias afectadas para pasar la noche. Sin embargo, los afectados aseguraron que necesitan materiales de construcción para reedificar sus hogares.

La solidaridad entre vecinos ha hecho que los damnificados puedan tener acceso a alimentación. Eduardo Sánchez, vecino de la comunidad, sostuvo que “los vecinos más allegados estamos colaborando con la alimentación de ellos, que están tratando de acomodar sus cosas y saliendo de una pérdida muy grande que tuvieron”.

Abuelita murió tras enterarse del incendio de su casa en Bogotá

Solo en un hogar habitaban 12 personas. La calamidad de haberlo perdido todo por el fuego le dio duro a la señora de la casa, quien no resistió la noticia de haber perdido su hogar y falleció. Versiones de familiares indicaron que la mujer, quien era adulta mayor, se encontraba hospitalizada y al enterarse de lo sucedido murió.

(Lea también: ¿Qué ocasionó el incendio forestal en Chingaza? "Tuvo que haber presencia de manos del hombre")