Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautaron más de 5.000 recipientes con aceite adulterado para carros, en Bogotá

El allanamiento se hizo en el barrio Venecia, de la localidad de Kennedy, en donde encontraron dos bodegas que almacenaban recipientes con aceite adulterado, que lo hacían pasar por diferentes marcas.

Aceite adulterado
Estos lubricantes adulterados, según las autoridades, resultaban siendo muy nocivos para los vehículos.-
Archivo y Noticias Caracol

Las autoridades de Bogotá allanaron dos bodegas del barrio Venecia, en la localidad de Kennedy, que almacenaban más de 5.000 recipientes con aceite para carros adulterado, el cual era distribuido en diferentes puntos de Bogotá.

Además de afectar al medio ambiente, el uso de este tipo de lubricantes se convierte en un grave riesgo para los vehículos que lo utilizan, pues este puede reducir y afectar la vida útil de los motores diesel, de gasolina o a gas, lo que se traduce en un golpe al bolsillo para los conductores de la capital.

(Lea también: En la mira, distribuidores de aceite para carros en Bogotá por adulterarlos )

Del allanamiento no solo se logró llevar a cabo esta incautación, sino que el CTI de la Fiscalía también pudo capturar a una persona, quien se encuentra retenida en la URI del sector de Kennedy.

Publicidad

Los criminales involucrados, luego de ser capturados, podrían enfrentarse ante la justicia por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y alteración de calidad, cantidad, peso o medida.

Los delincuentes que llevan a cabo este tipo de acciones suelen reenvasar los lubricantes reutilizados o totalmente adulterados en recipientes de marcas como Shell, Mobil u otras con reconocimiento internacional. Esta dinámica confunde a los consumidores, quienes, al confundir la procedencia de estos aceites por la confianza de sus envases, acceden a la compra del mismo.

Publicidad

Frente a esta situación, las autoridades recomiendan comprar este tipo de productos en lugares confiables, así como verificar los sellos y demás garantías que suelen incluir estos envases para evitar ser adulterados.