Un grave accidente de tránsito ocurrido entre una ambulancia y un carro particular dejó a dos personas heridas en el sur de Bogotá. De acuerdo con una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el vehículo de servicio médico no habría acatado la señal de pare en la vía.
- Le puede interesar: Mujer cayó debajo de una tractomula en Antioquia y se salvó "como de milagro"
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 10:20 de la mañana de este sábado 29 de abril de 2023, en el barrio Santa Rita, ubicado al sur de Bogotá. En una cámara de seguridad del sector quedó grabado el momento exacto en que se ve cómo la ambulancia se lleva por delante a un vehículo particular y termina estrellada contra un poste.
Debido a la magnitud del impacto, el cuerpo del conductor del automóvil de emergencia quedó aprisionado contra el timón, imposibilitándole la salida por sus propios medios. Por su parte, el copiloto de la ambulancia logró salir por una ventana. Por fortuna, en el momento del accidente no se encontraban transportando ningún paciente al interior del vehículo.
Momentos después, unidades del cuerpo de bomberos realizaron las labores de rescate y el tripulante fue trasladado a un centro asistencial, al igual que el conductor del carro particular.
Lázaro Pinto, un vecino del sector que fue testigo del hecho, señaló que el carro involucrado era quien llevaba la vía y que la calle donde iba la ambulancia tenía una señal de pare que, al parecer, el conductor no respetó.
Publicidad
“Yo entiendo que llevan rapidez por su trabajo, pero de todas maneras la prudencia es más importante y cuando hay un pare hay que tener cuidado porque es peligroso”, declaró.
Habitantes de Santa Rita piden a las autoridades instalar un reductor de velocidad en el sector y hacer más visibles las señales de pare, ya que aseguran que no es el primer accidente de tránsito de ese tipo que se presenta en el cruce vial.
Publicidad
Este no ha sido el único accidente reciente en el que se ve involucrada una ambulancia, el pasado 29 de marzo de 2023 otro vehículo de emergencia se estrelló contra un camión en la avenida Boyacá con carrera 8, en la localidad de Usme. En esa ocasión uno de los paramédicos también quedó atrapado al interior de la cabina y tuvo que ser auxiliado.