Es delicada la situación en el centro de Bogotá por el incendio que se desató en una bodega de San Victorino, en la calle 11 con carrera 11, sobre las siete de la mañana de este jueves 4 de julio. Bomberos sigue luchando para controlar las llamas.
El alcalde de la localidad de Santa Fe, Rafael Enrique Riveros Otálora, pidió a través de los micrófonos de Noticias Caracol Ahora que los comerciantes que trabajan en los almacenes de El Popular, ubicado en el sector conocido como El Madrugón, evacúen la zona, pues aún “tenemos puntos calientes, tenemos restaurantes donde seguramente hay cilindros y pueden explotar”.
Recalcó que “no tenemos afectaciones humanas, los daños son por ahora materiales”.
En esa zona de San Victorino, agregó, funcionan “piñaterías, papelerías, entonces la conflagración agarra fuerza”.
#Ampliación | Autoridades confirman que aún no ha podido ser controlado el incendio registrado en el centro de Bogotá; piden colaboración a los comerciantes y transeúntes del sector de respetar los cordones de seguridad. "Hay restaurantes que tienen cilindros y pueden explotar",… pic.twitter.com/jDYmHmOHky
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 4, 2024
Publicidad
Varias personas que trabajan en esa zona de San Victorino permanecen en el sitio.
Números bomberos atienden incendio en San Victorino
Bomberos de Bogotá, por su parte, informó que hay 37 de sus hombres de las estaciones de Chapinero, Central, Restrepo, Kennedy y Bicentenario haciendo “ataque directo” a las llamas.
Publicidad
Así mismo, trabajan para “identificar el punto de origen donde se está presentando la conflagración” en San Victorino y así poder controlar la conflagración.
#AEstaHora con 37 bomberos y 15 vehículos de emergencia, estamos controlando el incendio presentado en el sector de San Victorino. Nuestra directora @PaulaHenaoCBB y subdirector operativo Mauricio Ayala brindan el balance de la situación 🚒 pic.twitter.com/4HxcAV2HVJ
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) July 4, 2024
Por ahora no se ha establecido que produjo el incendio en San Victorino, corazón de Bogotá.