Hacia las cuatro de la tarde de este sábado 25 de enero, Bomberos de Bogotá recibió la alerta de un grave incendio en el centro de la capital colombiana, en la localidad de Santa Fe, sobre la carrera 1 con calle 23A.
(Lea también: Duro golpe a delincuencia en Bogotá: Policía recuperó 200 autopartes de vehículos de alta gama)
Desde varios puntos de Bogotá se vio el incendio en el centro de Bogotá
Las llamas alcanzaron gran altura y fueron captadas por algunos ciudadanos. Por la fuerza de la conflagración, tuvieron que atender la emergencia tres estaciones, Chapinero, Central y Restrepo. Además, se necesitaron cuatro máquinas extintores, dos carrotanques y más de 15 unidades bomberiles para extinguir el fuego de manera controlada.
Controlado el incendio en un 80%. Se hizo búsqueda primaria y secundaria sin reporte de personas lesionadas. Nuestras unidades siguen trabajando en la extinción total del fuego. pic.twitter.com/q2bPI5j875
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 25, 2025
Aunque no se han reportado personas lesionadas, se informó que la Secretaría de Salud valorará a los residentes de la vivienda donde se originó la emergencia, que también afectó vegetación de la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, por lo menos seis casas resultaron afectadas por el incendio en el centro de Bogotá, que hasta las seis de la tarde no había sido conjurado en su totalidad.
Nuestra directora @PaulaHenaoCBB entrega un balance sobre el incendio presentado en la Carrera 1 con Calle 23A. A la hora no hay reporte de personas lesionadas. pic.twitter.com/gIcf5frXi6
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 25, 2025
Publicidad
(Lea también: Murió joven arrollada por motociclista en Bogotá que se pasó semáforo en amarillo)
Anuncian ayudas para familias afectadas por incendio en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán informó que la conflagración destruyó cinco de las seis viviendas alcanzadas por el fuego. Agregó que dos personas resultaron afectadas por el humo.
Según el mandatario capitalino, las seis familias damnificadas por la emergencia -25 adultos y 2 menores- “recibirán inicialmente una ayuda económica hasta por tres meses, además de alojamiento por las próximas 5 noches”.
Publicidad
“La rápida reacción de Bomberos Bogotá evitó una tragedia mayor, pues se alcanzaron a desconectar los cilindros de gas de estas viviendas, que representaban un enorme riesgo”, detalló el alcalde Galán.
La emergencia en el centro de la ciudad se dio poco después de que se lograra controlar un incendio registrado en el Batallón de Logística de la localidad de San Cristóbal, que consumió más de 10 hectáreas de terreno.
La Fuerza Aérea colaboró con la extinción de las llamas, con siete descargas de agua para apoyar las labores terrestres de más de 250 personas durante este viernes y sábado.
(Lea también: Padrastro señalado de matar a golpes a niño de 2 años ya fue llevado a la cárcel, en Bogotá)