En la madrugada del martes 19 de noviembre de 2024, el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo reportó que, por poco, un taxista muere ahogado tras volcarse en una obra ubicada en la avenida carrera 68, bajando el puente de la calle 26, en la oreja que conduce hacia el sur de Bogotá.
>>> En contexto: Taxista por poco muere ahogado tras caer en obra de la 68, en Bogotá: este fue el ángel que lo salvó
Sobre este siniestro vial, que podría haber sido fatal si un celador de la zona no hubiera ayudado al conductor de servicio público a salir del vehículo, se pronunció el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
La empresa, a través de un comunicado, informó que la obra realizada para “la intervención de la bocacalle en la calle 24 C, cuya excavación se encuentra debidamente señalizada con maletines reflectivos con contrapeso, es para reducir la posibilidad de que se muevan debido al paso de los vehículos”.
Publicidad
¿Por qué la obra no estaba señalizada?
Pese a que el IDU recalcó que la obra estaba señalizada, indicó que, “sobre las 3:00 a.m (del 19 de noviembre), un tractocamión al transitar por la zona tumbó parte del cerramiento (maletines), quedando desprotegida la excavación e incompleta la señalización”.
Por ese motivo, el taxista no pudo ver que había una obra en la vía y cayó en esta, terminando completamente volcado.
Publicidad
Además, las autoridades le ‘jalaron las orejas’ a los contratistas de esta obra, pues si la señalización fue derribada, ellos debían estar pendientes para instalarla nuevamente.
El subdirector general de infraestructura del IDU, Mauricio Reina, le contó a este noticiero que “una vez las autoridades terminaron la diligencia, retomamos los elementos de la señalización y los pusimos en su puesto”.
Le recomienda a los agentes viales que antes de acercarse a una de sus obras “reduzcan la velocidad y verifiquen la señalización para evitar ese tipo de accidentes. Está lloviendo, ojo con la visibilidad para evitar cualquier tipo de incidentes”.
Cabe recalcar que el taxista no resultó con heridas de gravedad, eso sí, el trabajador está esperando a ver quién le va a responder por los daños que sufrió su vehículo.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Camión de basura en Bogotá quedó incrustado en la fachada de una casa