Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Idea de habitante de calle para dignificar trabajo del reciclador en Ciudad Bolívar ganó un premio

Una propuesta de un habitante de calle en Bogotá para dignificar el trabajo del reciclador logró 2 mil votos y ganó un millonario presupuesto en la Alcaldía de Ciudad Bolívar. Aquí la historia.

Premio a propuesta de habitante de calle para dignificar trabajo del reciclador en Ciudad Bolívar

Por primera vez, un habitante de calle ganó un concurso que va a dignificar el trabajo del reciclador. Luis Alfredo Muñoz hizo historia al postular su proyecto, que obtuvo más de 2 mil votos y ahora será ejecutado por la Alcaldía local de Ciudad Bolívar.

Luis Alfredo Muñoz tiene 34 años, es tímido y con alma solidaria. Huye de los problemas, más bien, busca la tranquilidad en medio del caos bogotano y es habitante calle desde los 15 años.

“Yo cogí mi maleta y me fui a vivir a la calle. Comencé consumiendo gasolina, con mi amigo que vivía ahí abajo, después comencé a consumir marihuana con otros amigos, todo fue como las malas amistades, después consumí pegante, perico, bazuco”, cuenta Luis Alfredo Muñoz.

Sin embargo, hace dos años, “aunque fue muy duro, muy complicado”, llegó a la ciudad de Bogotá para retomar su vida. Encontró un rinconcito a orillas del río Tunjuelito, donde vive.

“Yo reciclo los días lunes, miércoles y viernes, que es el día que pasa el carro de la basura”, dice.

De las cosas que recicla, también deja algunas para organizar su “casita”. Tiene un gimnasio y una pequeña sala donde surgió una idea ganadora, tan acogida entre la comunidad que alcanzó los 2 mil votos para que su proyecto se ejecute en este primer semestre.

Publicidad

“La idea es una caseta en el espacio público, en un lugar estratégico, para la recolección de material reciclable de una comunidad, esta caseta debe tener refugio”, explica Luis Alfredo Muñoz.

El proyecto consiste en instalar varias casetas de reciclaje por toda la localidad de Ciudad Bolívar y dicha infraestructura será implementada por la Alcaldía local.

Publicidad

Además de anhelar que su proyecto se haga realidad con el apoyo económico de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, Luis Alfredo sueña con estudiar, ingresar a la universidad, comprar un lote y hacer una fundación.

Vive con sus tres perritos, que “son mi compañía, como mi familia realmente”.