Una mujer sufrió graves lesiones en el rostro luego de ser impactada por un objeto contundente mientras caminaba por la avenida Guayacanes, occidente de Bogotá. Al parecer, esta calle se encuentra en plena obra sin ningún tipo de control o señalización.
Elizabeth, la víctima, relató que caminaba por un andén cuando un camión que transitaba por la calle impactó contra un bache y le terminó lanzando un objeto en el rostro. Como resultado, la mujer sufrió múltiples fracturas y pérdida de dientes.
La señora asegura que, hasta el momento, el conductor del vehículo, la empresa aseguradora y la EPS no han querido asumir los costos del tratamiento, los cuales ascienden a más de diez millones de pesos.
"Póngase a pensar cómo continúa uno su vida con el rostro así, por culpa de cosas ajenas a uno", reclamó Elizabeth.
¿Quién debe responder por este accidente?
Sobre el caso de la señora Elizabeth, William Mejía, abogado experto en transporte, aseguró que "aquí hay un caso claro de responsabilidad compartida entre el Distrito, la aseguradora de la obra, el contratista de la obra y, por supuesto, el conductor del vehículo. Estos agentes tienen que entrar a responderle a la señora Elizabeth por lo que ha sufrido".
"Aquí hay claridad que eso fue un accidente de tránsito. A la señora la debieron atender de forma directa a través del SOAT y haber cubierto todos los costos de su tratamiento clínico. Entiendo que no se lo trataron de esa forma y esa es una de las irregularidades que se tendrá que investigar y que agrava la situación del hecho", agregó el experto.
Publicidad
Por su parte, Orlando Molano Pérez, director del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá), mencionó que se encuentra revisando las obras en la ciudad y tomando medidas para avanzar en aquellas que presentan atrasos o están inconclusas.