Los ladrones están buscando hacerse su diciembre a como dé lugar, tanto así que han ingresado a famosos locales comerciales, han saqueado casas , se han llevado camionetas y robado en establecimientos de comida. Este último caso volvió a ocurrir en el barrio La Castellana, en la localidad de Barrios Unidos, noroccidente de Bogotá.
Según reportó la cuenta de X @PasaenBogota, un grupo de cuatro ladrones, conformado por tres mujeres y un hombre, aprovechó que su víctima estaba distraída para quitarle una maleta color lila claro.
(Lea también: Ocupan siete bienes de clan familiar dedicado al cosquilleo en Transmilenio )
El hecho ocurrió el pasado miércoles, 4 de diciembre de 2024, sobre las 6:56 de la tarde. Se denunció que “un individuo, en compañía de varias mujeres, se roba un bolso en una cafetería ubicada en el barrio La Castellana”.
#BOGOTÁ. Denuncia Ciudadana. Cam/Seguridad grabó el momento exacto en el que, un individuo en compañía de varios mujeres se roba un bolso en una cafetería ubicada en el b/La Castellana, loc/Suba al norte de la ciudad, recuerda siempre andar atentos. pic.twitter.com/sBMwMCGSqZ
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) December 6, 2024
Publicidad
¿Cómo fue el robo en cafetería de La Castellana?
En tan solo 42 segundos, estos ladrones ingresaron al restaurante y se llevaron la maleta.
En un video de cámara de seguridad del recinto quedó registrado cómo un hombre llega al establecimiento acompañado de tres mujeres. Cuando notan que hay un morral debajo de una mesa, en la que estaban sentadas tres mujeres, las tres cómplices del ladrón se giran para crear una “pared” entre las víctimas y el delincuente.
Publicidad
Como si fuera una misión meticulosa, la ladrona que estaba más cerca de la víctima, al lado derecho, intentó tomar con su pie parte de la correa de la maleta para que su compañero pudiera tener un acceso más rápido al morral, pero no lo logró.
Rápidamente, el hombre mete su pie debajo de la silla de la mujer a la que estaban robando y, con un ligero y torpe movimiento, logra enganchar el morral a su zapato. Primero lo deja en el suelo, después alza el pie y por último lo toma con la mano.
Una vez tiene bien sujeta la maleta, se da media vuelta y sale del local, esto mientras sus compañeras criminales siguen haciendo una pared entre él y la víctima.
Unos segundos más tarde, sus compinches fingen que no les interesa ingresar a comer al local, hacen como si hablaran por celular y se van del sitio.
Publicidad
En un momento, pero muy breve, la víctima se gira y ve marchar a los ladrones que la acababan de robar, pero aún no se había percatado de que ya no tenía la maleta con ella.
(Lea también: Video de robo a Adidas de Toberín, en Bogotá: ladrones se llevaron $2.000 millones en mercancía )