Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hurto a personas en Bogotá está disparado: se registran 9.000 casos más que en 2022

En la capital, el delito de hurto a personas en lo que va de 2023 se ha incrementado un 20%. "La Alcaldía y otros entes también deberían como pellizcarse un poquito", dicen ciudadanos.

Hurto a personas en Bogotá está disparado: se registran 9000 casos más que el año anterior

En más del 20% ha aumentado el hurto a personas en Bogotá durante el 2023. El raponazo y los robos con arma de fuego son los que más preocupan a la ciudadanía. Tener el celular en la mano en las calles se volvió una verdadera condena.

Los raponazos son tal vez el tipo de hurto que más atormenta al ciudadano. Normalmente, la modalidad es en motocicleta y, generalmente, el delincuente no va solo. Es el caso de un motociclista que recientemente le cerró el paso a un ciclista para que otro lo atacara.

Además, los ladrones suelen subirse a los andenes por donde van los peatones, pero, aun sin tener un objeto de valor a la vista, muchas mujeres son víctimas del raponazo de su bolso, así que solo ir caminando ya es un riesgo latente.

"El raponazo al celular, más que todo, y que estos casos siempre quedan impunes", manifestó un habitante de Bogotá.

Publicidad

"La Alcaldía y otros entes también deberían como pellizcarse un poquito, realmente uno casi no puede montar en Transmilenio”, comentó una ciudadana.

Si se compara la inseguridad en Bogotá en este momento y cómo estaba hace un año, el hurto a personas es lo más disparado.

Publicidad

Según cifras, entre enero y mayo del 2022 se registraron 48.056 robos, mientras que entre enero y mayo de 2023 fueron 57.788, es decir, 9.732 casos más.

A la gente lo que más la desespera es ver la poca presencia de la Policía en las calles.

¿Por qué no hay presencia policial? Siempre aparecen cuando ya han sucedido las cosas", dijo un ciudadano.

Se han tomado medidas relacionadas con los robos en motocicleta, pero es que ni siquiera es el único medio de transporte de los delincuentes.

Publicidad

En video quedó registrado cómo ladrones dentro de un taxi hicieron todo un malabar para raparle el celular a un peatón sin detener el vehículo y, cuando las autoridades aparecen, ya es demasiado tarde.

"Uno va en la moto y a uno lo para la Policía porque sí, pero, por ejemplo, roban y uno llama a la Policía y llegan a la hora, hora y media y a esa hora el carro que se robaron ya está desvalijado quién sabe en donde", agregó una mujer.

Publicidad

El robo de celulares es el delito más frecuente en Bogotá y tanto el raponazo como el uso de armas por parte de los delincuentes tienen a los ciudadanos sumidos en el temor y el desespero.

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol