El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó nuevos detalles del robo a un restaurante en Bogotá, ubicado en la localidad de Antonio Nariño.
Gualdrón explicó que un sujeto armado ingresó al establecimiento y perfiló a dos personas que departían allí: “Posteriormente se suscitó un forcejeo y un intercambio de disparos. El presunto delincuente sale a la vía pública y fallece”.
El uniformado precisó que la víctima del hurto era un policía que se retiró de la institución hace tres meses y recalcó que esta persona contaba con el debido salvoconducto para portar el arma de fuego con la que se defendió.
Al parecer, otro sujeto a bordo de una motocicleta intentó arremeter contra el ciudadano y fue entonces cuando recibió impactos de bala. Momentos posteriores este hombre se estrelló contra un vehículo y perdió la vida en el lugar de los hechos.
“Estamos ahorita recogiendo todo el material de prueba, como videos, testimonios y haciendo una trazabilidad de dónde venía la motocicleta y determinar si venían siguiendo a los comensales que acababan de ingresar al restaurante. Este es un hecho en desarrollo”, indicó Gualdrón.
Publicidad
Sobre las identidades de los presuntos criminales, el uniformado puntualizó que continúan realizando la inspección de los cadáveres y así determinar si estas personas contaban con antecedentes judiciales.
Sin embargo, el general divulgó que la motocicleta involucrada en el robo tenía las placas borradas. Además, compartió que un arma de fuego, tipo revólver, que pertenecería a los fallecidos, fue incautada.
Publicidad
#LOÚLTIMO | Dos presuntos ladrones murieron luego de que en medio de un intento de hurto la víctima accionara su arma de fuego en contra de los sujetos. El hecho se presentó en la localidad Antonio Nariño, en Bogotá. Las autoridades investigan lo sucedido.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 20, 2024
Más en… pic.twitter.com/DvXrNEN1Dg