Tres casos de sicariato en Bogotá
se registraron en las últimas 24 horas en las localidades de Mártires y Bosa, información que fue corroborada por la Policía Metropolitana, que reconoce que han aumentado los homicidios en la ciudad, pero por otro tipo de modalidad.
El coronel Flavio Mauricio Gallego, jefe de la Sijín de Bogotá, detalló cómo y dónde ocurrieron los hechos de sicariato en Bogotá.
Uno se registró “en la localidad de Mártires, donde esta persona presenta antecedentes penales, por lo cual puede ser un ajuste de cuentas”.
El otro crimen se produjo hacia las siete de la mañana de este lunes 27 de noviembre, en la localidad de Bosa, y, según autoridades, puede estar relacionado con un acto de violencia relacionado con vínculos amorosos. Además, "en horas del mediodía, en la misma localidad de Bosa, un menor de edad de nacionalidad extranjera, al parecer está instrumentalizado para el tráfico de estupefacientes y se suscitó una riña entre los integrantes de este grupo delincuencial en este sector de la ciudad”, que derivó en otro caso de sicariato en Bogotá.
Uno de estos casos fue captado en video, en el que se observa un hombre de capucha que, por la espalda, le dispara en la cabeza a su víctima.
Publicidad
El jefe de la Sijín precisó que “la ciudad de Bogotá en este momento presenta 957 homicidios, tenemos un aumento del 5%, pero hay que resaltar que del sicariato tenemos una reducción del 2%, asimismo como las riñas que tenemos una reducción del 25%”.
“Otras modalidades delictivas son las que nos están llevando a este aumento, entre esas la violencia intrafamiliar, que estamos haciendo un trabajo fundamental con todas las entidades en las cuales podemos participar que ya el aumento es del 9%”, agregó.
Publicidad
Pese a los recientes casos de sicariato en Bogotá, el coronel Gallego resaltó que “en la ciudad sumamos 32 días sin homicidio en lo corrido del año, esto nos indica que llevamos prácticamente un mes sin afectaciones a la vida en la ciudad”.
Para reducir los índices de sicariato en Bogotá, el oficial indicó que han focalizado sus operaciones “en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, en donde se concentra el 52% del homicidio”.
Informó que han capturado a 525 señalados atacadores, de los cuales 44 son personas extranjeras señaladas de participar en actos de sicariato en Bogotá.