A partir de la medianoche este viernes, 12 de julio, la estación de Transmilenio Calle 72, ubicada sobre la avenida Caracas, dejará de operar.
La estación de la Calle 72 es una de las más transitadas del sistema y su cierre temporal afectará a miles de usuarios que diariamente utilizan este punto de conexión.
¿Por qué cerrarán la estación de Transmilenio Calle 72?
El cierre de la estación Calle 72 se enmarca dentro de las obras de construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Este proyecto, que ha sido esperado durante décadas, busca ofrecer una solución a los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad.
La estación Calle 72 se encuentra en una ubicación estratégica, y su cierre es necesario para permitir la construcción de las estructuras subterráneas del metro que pasarán por esta zona.
Además de la estación de la Calle 72, otras estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas han cerrado temporalmente
debido a las obras de construcción de la primera línea del metro de Bogotá. Estas son Marly, Calle 26 y Calle 63.
Alternativas de transporte por cierre en estación Calle 72
Para los usuarios que se movilizan desde y hacia el sector de Chapinero, Transmilenio ha dispuesto 31 rutas troncales como alternativas de viaje. Estas prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo.
Publicidad
Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación Calle 72.
Otra alternativa de viaje para los usuarios son los servicios duales C84, M84 barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (carrera 7 – calle 70A), que permitirán la conexión con la estación Polo. Hacia la estación Polo, los usuarios podrán tomar los servicios D81 y C84.
Publicidad
El primero tiene parada en la carrera Séptima con calle 70A y el segundo en la carrera Séptima con calle 73, ambos toman la calle 76, atraviesan la avenida Caracas y continúan por la calle 80, conectando con la estación Polo.
Desde Polo, los usuarios contarán con los servicios M84 y L81. Estos se pueden tomar en esta estación, se desplazan por la calle 80, cruzan la troncal norte y toman la calle 85 y la carrera 11 hasta la calle 72 con carrera 10, donde continúan hacia la carrera 7.
Además, el servicio A61 - F61, que actualmente termina e inicia su recorrido en la estación Calle 72, se extenderá hasta la estación Polo a partir del 13 de julio.