El martes 2 de febrero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , levantó la alerta roja en la capital tras anunciar que se había superado el segundo pico de la pandemia. Por supuesto, esto impacta en las medidas que se venían tomando para contener los contagios de coronavirus COVID-19.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, contó en Noticias Caracol qué se puede hacer y que no bajo estos nuevos parámetros.
Sobre el tema de educación precisó que desde el lunes 8 de febrero podrán volver a clases presenciales – en alternancia- los colegios privados. Un lunes después, el 15 de febrero, lo podrá hacer las instituciones públicas.
“Cada colegio podrá determinar el nivel de aforo cumpliendo con las medidas de la Secretaría de Educación”, enfatizó.
Publicidad
Vea aquí la información completa:
Publicidad
Para la ciudadanía en general sigue la medida de pico y cédula.
Recuerde: cédula par no puede hacer compras en día par, cédula impar no puede hacer compras en día impar.
“Para restaurantes, parques temáticos, museos, actividades culturales no hay pico y cédula. Para compras en establecimientos de comercio sí habrá”, dijo el secretario.
El toque de queda nocturno también fue retirado. No habrá restricción a vehículos o personas, sin embargo, los sitios de comercio no esencial deben cerrar máximo a las 11 de la noche. Aquellos esenciales podrán seguir funcionando, si prestan servicio de 24 horas.
Publicidad
Horarios diferenciados por sector
- Almacenes de cadena y centros comerciales: podrán funcionar todos los días de 10 de la mañana a 11 de la noche. Habrá control de aforo.
Publicidad
- Sector manufactura como confección textil, producción de alimentos, entre otros, tendrán horario de ingreso entre las 10 de la mañana y las 5 de la madrugada.
- Construcción: podrá operar entre las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche
Otras medidas
- Parques metropolitanos reabrirán sus puertas
Publicidad
- Ciclovía regresa, como se venía manejando, desde el domingo 7 de febrero
- Regresa el fútbol a El Campín y al estadio de Techo
Publicidad
- Uso del tapabocas sigue siendo obligatorio