Los hombres que asesinaron al patrullero de la Policía Heiner Loaiza en el sur de Bogotá se expondrían a una condena mínima de 41 años de cárcel. Los criminales, que cometieron un atraco a un comerciante, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.
>>> En contexto: Revelan video del robo que desencadenó asesinato del patrullero Heiner Loaiza en Bogotá
Pasadas las 11 de la mañana del sábado 6 de julio de 2024, un comerciante, en compañía de su esposa y un amigo, llegó a una casa ubicada en el sur de Bogotá tras haber retirado 20 millones de pesos en una entidad bancaria.
Estacionan el vehículo, se bajan y segundos después aparecen dos motocicletas. Uno de los parrilleros se abalanza sobre el comerciante, lo amenaza con una pistola, lo empuja contra la pared, lo requisa y se lleva la plata.
Publicidad
Un segundo hampón aparece en la escena, le quita a la víctima una pulsera y una cadena de oro. Todo ocurre en tan solo 22 segundos.
Los criminales se vuelan, pero las víctimas avisan a la Policía. Uno de los patrulleros que responde al llamado de auxilio y persigue a los criminales es Heiner Loaiza, quien, junto a su compañero, se enfrenta a bala contra los delincuentes, quienes trataron de atrincherarse en un supermercado ubicado en la autopista sur.
Publicidad
Durante el intercambio de disparos, el uniformado Heiner Loaiza resulta herido de muerte.
Regaño a señalado homicida de Heiner Loaiza
Uno de los pistoleros alcanza a ingresar al parqueadero, mientras el otro uniformado le dispara y lo hiere. Adrián Romero Piñago, quien se encuentra en el Hospital de Meissen, fue presentado ante un juez, quien le recriminó no solo por asesinar al patrullero, sino por despreciar a la justicia colombiana.
“Señor, por favor despiértese, no se duerma. Usted va a escuchar la imputación”, manifestó el juez 55 penal de garantías.
Conforme a lo revelado por la Fiscalía, los dos delincuentes son los responsables del robo y del asesinato del patrullero, quien falleció en la tarde del sábado en un hospital de Soacha.
Publicidad
“Usted, señor Iber Adrián Romero Piñago, utilizando un arma de fuego, acciona contra la humanidad del patrullero Heiner Loaiza, ocasionándole dos heridas en abdomen y miembro superior derecho a nivel de antebrazo”, indicó el fiscal del caso.
La Fiscalía pidió para los señalados criminales una pena mínima de 40 años de justicia. Entretanto, Sandra Liliana Colo, mamá del patrullero, pidió justicia y que este homicidio no quede en la impunidad.
Publicidad
“Nosotros somos los malos. La Policía son los malos, el Ejército son los malos. A ellos les quitan todo y los malandros les ayudan. Alcalde, por favor, ayúdeme a que se haga justicia, por favor. Me quitaron a mi hijo que tanto me quería”, dijo la mujer.
Los capturados no aceptaron los cargos de homicidio agravado, hurto agravado, porte ilegal de armas agravado y violencia contra servidor público. La Policía mantiene la recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde ubicación de los otros dos delincuentes que participaron en este crimen, pero lograron escapar.
El patrullero Heiner Loaiza será sepultado este martes, 9 de julio de 2024. Precisamente, este martes a las 8 de la mañana el juez decidirá si envía a la cárcel a los señalados homicidas.
>>> Vea, además: Juez le pegó un regaño a señalado asesino de patrullero en Bogotá: "No se duerma"