"Eso estuvo cerca", fue uno de los comentarios de usuarios en redes sociales luego de que se conoció el caso de un hombre que se metió en un contenedor de basura, pero por poco termina aplastado por un camión recolector. El hecho ocurrió en el barrio Paris Gaitán, localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá.
El caso quedó captado en un video que se hizo viral en la red social X.
¿Cómo terminó el hombre en el contenedor de basura?
#IMPACTANTE. Hombre por poco muere aplastado por vehículo compactador de basuras en Bogotá. La persona fue encontrada dentro de un contenedor que posterior/ fue levantado por el camión recolector. Por fortuna los operadores se percataron a tiempo y se evitó la tragedia. pic.twitter.com/NTIH5mP6wK
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 6, 2024
El individuo se metió en el contenedor de basura, al parecer buscando material reciclable, y supuestamente se durmió. Cuando el camión recolector realizaba su recorrido habitual, llegó al sitio y levantó la caneca donde estaba el sujeto para proceder a compactar los desechos.
Por fortuna, uno de los trabajadores se percató de la presencia del hombre y lograron rescatarlo a tiempo.
Publicidad
La Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) indicó que "el operador del vehículo efectuó la atención del contenedor de basura. La interventoría estaba acompañando la ruta y fue el supervisor quien se alertó al escuchar los golpes del ciudadano. Se paró la ruta, llamaron a bomberos y a la ambulancia. Se efectuó la apertura de la compuerta y la descarga, bomberos atendieron y efectuaron una evaluación primaria y no encontraron ninguna lesión visible".
"La interventoría acompañaba el recorrido en acciones propias de su vigilancia y seguimiento. Además, es importante destacar que el mobiliario de aseo de la ciudad no debe ser usado para fines diferentes a los establecidos", agregó la entidad.
Aunque no sufrió lesiones de gravedad, el hombre que estaba en el contenedor de basura fue remitido a un centro asistencial. Las autoridades investigan si el sujeto consumía algún tipo de sustancia alucinógena o si se habría dormido en la caneca.