Un nuevo caso de sicariato se presentó este viernes 14 de febrero en Bogotá, luego de que, sobre las 3:00 p.m., un hombre de aproximadamente 45 años fuera asesinado en plena vía pública del barrio Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda, en el Sur de la capital colombiana.
Pese a que las autoridades no lo confirman aún, están verificando si se trata del esposo de la mujer a quien le dispararon junto a sus dos hijos el pasado sábado o tiene alguna relación con el caso.
(Lea también: Crimen en Bogotá: capturan a hombre señalado de asesinar a mujer en Bosa
)
El teniente coronel Jorge Arcila afirmó que la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra. "Le causan varios impactos con arma de fuego. Lamentablemente, esta persona fallece en el lugar de los hechos", describió el uniformado.
De momento, la Policía Metropolitana de Bogotá activó un plan candado para dar con el paradero de los criminales. Asimismo, un equipo interinstitucional llegó al lugar para recolectar material probatorio que permita esclarecer los hechos.
Niña fue asesinada en Ciudad Montes
El pasado 8 de febrero, otro crimen conmocionó a la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, esto después de que criminales dispararan contra un carro donde se desplazaban una madre y sus dos pequeños hijos.
En estos hechos, una niña de solo 4 años acabó perdiendo la vida. Las autoridades de la capital identificaron a la víctima mortal como Jesslin Guerrero Medina, que recibió un impacto de bala en la cabeza.
La madre de la víctima, identificada como Yina Katherine Medina, también acabó con disparos en el abdomen, el pecho y una de sus piernas. El otro menor que iba en el vehículo, un bebé de 2 años, resultó ileso.
Reportes médicos citados por el diario El Tiempo aseveran que en las últimas horas la mujer, quien ha pasado días críticos, tuvo que ser sometida a un procedimiento donde le amputaron la pierna derecha.
Panorama de los homicidios en Bogotá
De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, en 2024 el delito de homicidios tuvo un incremento del 11,2%, en comparación con el año anterior, con 1205 casos.
Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar se posicionaron como las localidades con mayor número de homicidios durante el 2024.
El 12 de febrero de 2025, el alcalde Carlos Fernando Galán dio a conocer que la captura de 35 personas, las cuales serían responsables de cerca de 30 homicidios cometidos este año.
(Lea también: Los más buscados por homicidio en Bogotá: ofrecen hasta $ 50 millones para dar con sus paraderos
)