En la localidad de Bosa, sur de Bogotá, un hombre tomó un arma de fuego y asesinó a su esposa, hirió a su hijo y se suicidó. Los hechos ocurrieron dentro de su casa y son investigados por las autoridades.
“El niño es trasladado al centro asistencial, posteriormente, esta persona toma la decisión de suicidarse”, informó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.
Vecinos del barrio Laureles, en Bosa, donde vivían las víctimas, hacen un llamado a la comunidad para que entre todos se cuiden y denuncien casos de maltrato y violencia.
El niño de 8 años permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy. Según datos de la Secretaría de la Mujer, 83 mujeres han sido asesinadas en Bogotá durante el 2022 y se presume que 13 de estos casos fueron feminicidios.
Publicidad
“Vamos a hacer un puerta a puerta en todas las localidades, con todas las instituciones, pero también con el mensaje para que no sucedan estos hechos tan lamentables”, dijo Triana.
Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, este año cerca de 400 mujeres han sido víctimas de este tipo de crimen en el país. En la capital, la Secretaría de la Mujer tiene la línea Púrpura, línea 123, videollamada y mensajes a través de WhatsApp para atender a las mujeres que necesiten ayuda ante casos de violencia.
Publicidad