Luego de que Atlético Nacional le ganara a Tolima en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, para conseguir su título número 18, la hinchada del equipo antioqueño se hizo sentir en Bogotá e hizo una celebración masiva en diferentes puntos de la capital.
El partido inició sobre las 6 de la tarde y, en menos de 30 minutos, Nacional se imponía sobre su rival con una diferencia de dos goles. Tolima, por su parte, intentó recortar el marcador con un penal, pero el débil cobro de Yeison Guzmán no fue problema para el arquero David Ospina. El equipo vinotinto no pudo reducir la diferencia y, a las 8:15 de la noche, Nacional ya era campeón.
(Lea también: Efraín Juárez, en la historia de Nacional y primer técnico mexicano campeón de Liga en Colombia )
Uno de los lugares en donde más personas se agruparon alrededor de esta celebración fue en el barrio Lisboa la Gaitana, de la localidad de Suba. En esta zona, los hinchas del equipo bloquearon el paso de vehículos y buses alimentadores que se desplazaban hacia el norte y sur de la capital del país.
Publicidad
De hecho, fue tal la alegría y el júbilo entre los hinchas de Atlético Nacional en esta zona de Bogotá que algunos aficionados se subieron sobre los buses de servicio público y rutas alimentadores, poniendo en riesgo sus vidas e integridad en medio de cientos de espectadores e hinchas.
En el barrio Santa Isabel, de la localidad de Los Mártires, también se presentaron aglomeraciones que afectaron la movilidad en algunos lugares. De hecho, Transmilenio notificó algunos inconvenientes con sus servicios producto de estas celebraciones:
Publicidad
#TMAhora : (08:40 p.m.) Al momento tenemos aglomeración en los siguientes puntos: - Estación Restrepo hacia el sur- Estación Fucha hacia el sur Servicios de TransMiZonal activan desvíos. Le recordamos a nuestros usuarios unirse al canal oficial de WhatsApp para recibir… pic.twitter.com/IAGVRHzPoH
— TransMilenio (@TransMilenio) December 23, 2024
Celebración de hinchas de Nacional en Bogotá que cerraron una vía
Las celebraciones se presentaron, principalmente, en la calle 2 con carrera 24, en el sector de Santa Isabel. Aunque decenas de hinchas cantaron y celebraron el nuevo título del Rey de Copas hasta la madrugada, otros aficionados usaron pólvora para el festejo. La fiesta se exendió hasta las 4 de la mañana de este lunes.
Afortunadamente, la celebración se llevó a cabo en paz, pues - según información de las autoridades - no se presentaron homicidios ni hechos que lamentar en la capital del país. Se está a la espera de la información que suministren los centros médicos de la capital para conocer si las celebraciones dejaron algunos heridos.