“En lo que resta del torneo y del año que nos quedan no permitiremos visitantes al estadio El Campín ni a Techo”, manifestó la alcaldesa Claudia López tras la batalla campal que se vivió en el encuentro que disputaron Independiente Santa Fe y Atlético Nacional la noche del 3 de agosto.
- No deje de leer: Se entregó hombre que, con camiseta de Nacional, atacó a hincha de Santa Fe en El Campín
Se refirió específicamente a que “el equipo Atlético Nacional no podrá entrar ni al estadio de Techo ni al estadio El Campín durante un año en la ciudad de Bogotá. Bogotá se respeta”.
En su pronunciamiento dijo que "desde anoche suspendimos el ingreso de público a los partidos. Partidos podrá haber, pero sin público hasta que se cumplan ciertas condiciones".
- Más del bochornoso hecho: En El Campín, tras 485 días sin hinchas, hubo más vergüenza que fútbol: así fueron los desmanes
La alcaldesa Claudia López manifestó que quien quiera arrendar el estadio El Campín o el estadio de Techo deberá cumplir cuatro condiciones: mejor registro y venta de boletas para saber quién entra al estadio; equipos de logística, seguridad y convivencia que trabajen en conjunto con la Policía; planear adecuada ubicación y distancia entre barras y entre hinchas; y trabajo de convivencia pacífica del fútbol con hinchas y barras.
Publicidad
Santa Fe también será sancionado porque sus hinchas invadieron la cancha y en materia logística el club no cumplió.
Publicidad