La violencia desmedida utilizada por unhincha de Nacional , secundado por un grupo violento, estuvo a punto de cobrar la vida de uno del Santa Fe en el estadio el Campín.
Para el abogado Ricardo Burgos es increíble que sigan libres quienes agredieron de forma desmedida al hincha del equipo capitalino.
“Podemos decir que la Fiscalía, efectivamente, no resuelve los casos a tiempo, pero no es responsabilidad de los fiscales ni de los investigadores, sino del Ministerio de Justicia", cuestionó el jurista.
Sostiene que sorprende aún más que Julián Mateo Molina, como fue identificado el hincha de Nacional, haya sido dejado en libertad luego de presentarse voluntariamente.
Publicidad
Vea además:
- Hincha que estuvo en El Campín con su familia denuncia que su suegra fue maltratada y golpeada
- Hinchas de Atlético Nacional tendrán prohibida la entrada a estadios de Bogotá durante un año
"Efectivamente no tenía orden de captura, pero porque la Fiscalía General de la Nación no había tenido elementos materiales probatorios, y evidencia física para limitar su libertad", agregó.
Sin embargo, Molina será llamado a audiencia pública y respondería por el delito de tentativa de homicidio.
Publicidad
“Que Édison en un momento de la agresión cae al piso, y cae inconsciente, y ya estando inconsciente no ofrece ningún tipo de resistencia, ningún tipo de peligro para los agresores que vienen persiguiéndolo, es por eso que cuando Julián Mateo Molina le agrede en su cabeza, la intención no es otra que causarle la muerte a Édison", dijo el abogado Juan Sebastián Mancera, que representa al hincha del Santa Fe agredido y quien ya fue dado de alta.
Pero, ¿cuál es la situación jurídica de los otros implicados en esta agresión? El abogado de la víctima de este caso lo explica.
"Por el momento se está trabajando en eso, en la individualización de aproximadamente tres a cuatro individuos más, que han sido partícipes de estos hechos, todavía se está haciendo el trámite de individualización para poderlos ligar a la investigación", agregó.
En las últimas horas, la Procuraduría abrió una indagación preliminar a la Alcaldía de Bogotá y a la Policía por los disturbios que se presentaron la noche del 3 agosto cuando Santa Fe enfrentó a Nacional en el Campín.
Publicidad