Sobre la 1:48 de la tarde del 19 de noviembre un trágico hecho en el Autódromo de Tocancipá le causó la muerte a la periodista de Blu Radio Luz Piedad Eusse
, quien hacía parte del programa Autos y Motos de la emisora.
Por la caída de la estructura tres personas se encuentran hospitalizadas: un hombre de 53 años y dos niñas de 9 y 13 años, una de ellas hija de la comunicadora fallecida. La menor presenta fractura de pelvis.
Natalia Prieto, una de sus más cercanas amigas, se refirió a Luz Piedad Eusse: “Lupi respiraba automovilismo, respiraba autos. Una excelente periodista, una excelente amiga, una mujer con una energía increíble, una mujer que la veíamos sonriendo todo el tiempo, una mujer llena de amigos, una gran esposa, una gran madre”.
De otro lado, el capitán Álvaro Farfán, director de Bomberos de Cundinamarca, entregó detalles de lo ocurrido en el Autódromo de Tocancipá: “Se trata de la caída de una pantalla, la cual cae sobre el público. Estamos hablando de aproximadamente 50 personas que se encontraban en la terraza VIP, en donde infortunadamente resultan cinco personas lesionadas tres de las cuales son remitidas a los diferentes centros asistenciales”.
Por ahora los hechos son materia de investigación para establecer si se manejaron todos los procedimientos y protocolos de seguridad, tanto por parte del concejo municipal de Gestión del Riesgo como del lado del cuerpo de Bomberos.