Este martes, la Superintendencia de Salud reveló una investigación sobre supuestas irregularidades en el plan de vacunación.El capítulo más delicado es el de los colados en Bogotá. Encontraron 395 personas vacunadas sin estar priorizadas: ¡se saltaron la fila!
En la Subred del Norte está puesta la lupa.
“Que hayamos encontrado una persona del conmutador, una persona de la gerencia, una persona de activos físicos… no deberían estar en el Plan Nacional de vacunación, pero eso hará parte de la investigación”, señaló Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.
Según el ente de vigilancia, hasta particulares habrían sido beneficiados con la dosis.
Publicidad
“Muchos de estos vacunados incluso se vacunaron el primer día, o sea el 18 de febrero. De las personas vacunadas, que no eran de primera línea, algunos de ellos, al igual que la politóloga , no tenían ni siquiera vinculación vigente con la subred, es decir, ahí se vacunaron prácticamente particulares”, agregó el funcionario.
Según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, la entidad desconocía este número tan alto de presuntas irregularidades y anunció que reformarán sus controles
Publicidad
“Hicimos una segunda auditoría alrededor de algunas otras personas que se hubieran vacunado de manera irregular; en este caso encontramos nueve casos de personas, en la segunda visita, que en la Subred del Norte no corresponderían al orden que estableció el ministerio”, sostuvo Gómez.
Auditaremos el 100% del agendamiento y vacunación de personal de primera línea de atención postulado y vacunado por las diferentes instituciones.
— ALEJANDRO GÓMEZ (@AlejandroGL2014) March 23, 2021
En ningún caso la secretaría hace listado de personas a vacunar en clínicas pero vigilaremos esa labor cumplida por las IPS
En total, en el radar de las autoridades del país hay 58 casos más.