Los vidrios destrozados y las puertas pintadas con mensajes contra la fuerza pública fueron el resultado de los desmanes en la estación de Transmilenio de San Bernardo, sobre la carrera décima con calle segunda, que se presentaron durante la jornada de la no violencia contra la mujer.
Según la Policía, uno de estos hechos fue protagonizado por varias jóvenes que marchaban en el centro de la ciudad. Un veedor ciudadano subió a las redes sociales varios segundos de un video donde se observa el ataque a la estación del sistema de transporte masivo.
Por otra parte, en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá se registraron enfrentamientos con la fuerza pública. Disturbios y bloqueos paralizaron la movilidad de cientos de vehículos y miles de ciudadanos que viven en la zona. Allí, fueron capturadas dos personas.
- Más noticias de Bogotá: Se enamoraron por internet y están desaparecidos: el drama de una venezolana y un colombiano
Pérdidas por vandalismo desde 2019
Las entidades distritales entregaron hoy un nuevo balance de los daños causados a los bienes públicos y a la red semafórica de Bogotá. Las cifras se cuentan desde el inicio de las manifestaciones en noviembre del 2019 hasta la jornada de este jueves 25 de noviembre.
Publicidad
Los daños a estaciones y buses de Transmilenio fueron avaluados en 23.345 millones de pesos. Los daños a andenes en el Portal de las Américas llegan 425 millones de pesos, los destrozos a los andenes en los alrededores del portal Suba son de 596 millones de pesos y los de la red semafórica de la ciudad alcanzan los 2.400 millones de pesos.