La audiencia virtual contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por el asesinato de Javier Ordóñez se realizó de forma reservada y continuará este domingo.
Según las partes, se ponía en peligro la investigación si la diligencia se transmitía de forma abierta.
Los policías, a quienes ya les fue legalizada la captura , fueron destituidos de la institución y deberán responder ante la justicia ordinaria.
Sin embargo, durante la audiencia de este sábado la defensa de los patrulleros Rodríguez y Lloreda dijo que el proceso debería ser llevado por la justicia penal militar, pues los hechos por los que los investigan fueron cometidos durante la prestación de servicio.
Publicidad
Frente a esto, la juez 29 manifestó que no tenía la competencia para dirimir este argumento, por lo que se remitirá a la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que resuelva dicha controversia.
Este domingo continuará la audiencia para determinar la medida de aseguramiento carcelario solicitada por la Fiscalía.
Publicidad
Durante la audiencia de legalización de captura, el abogado de Harby Rodríguez , Jhon Olmos, dijo que hubo irregularidades en la captura de su cliente y que por eso debían declarar ilegal su captura.
Aparte de que supuestamente no coincidían las horas de detención, el defensor sostuvo que quienes llevaron a cabo el procedimiento invadieron la intimidad de la familia del uniformado, pese a que esta insistía en que él no estaba ahí.
“Sí, yo vi los videos doctor Jhon Olmos, y yo no veo ni que a los niños los estén maltratando, empujando, ni que se estuviera presentando una escena de terror para los niños, yo veía un poco más afectados a los adultos”, dijo la juez 29 al desestimar la petición del abogado de Rodríguez.
Puede ver:
Publicidad
Por su parte, el abogado Jesús Libadier Giraldo, quien defiende a Juan Camilo Lloreda Cubillos , señaló que su cliente siempre estuvo dispuesto a atender el llamado de la justicia y que hubo irregularidades en los operativos de allanamiento.
Noticias relacionadas:
Publicidad
Tras escuchar a las partes, la juez 29 decidió legalizar la captura de los señalados responsables de la muerte de Javier Ordóñez .
Según la necropsia del estudiante de Derecho, su deceso se produjo por el estallido del riñón derecho, lo que ocasionó una hemorragia severa en la cabida abdominal.
Además de los golpes, se encontró un trauma en la pierna derecha, producido por la esquirla de un proyectil de arma de fuego.
Detalles del informe de Medicina Legal sobre Javier Ordóñez:
Publicidad
Vea también: