Llegó una nueva buena noticia para los 15 cachorros rescatados el viernes 26 de enero en medio de las labores de atención de las autoridades en el incendio forestal que se presenta en el cerro El Cable, en Bogotá. En horas de la noche fueron encontradas las mamás de los perritos.
El reencuentro entre estas dos madres y sus cachorros se dio en la mañana de este sábado gracias a la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, que luego de varias labores también logró hallar a las caninas que escaparon de las llamas.
"Las mamás se encuentran en buen estado de salud, así como también los cachorros que, después de su proceso de vacunación y esterilización, estarán disponibles para adopción en la Unidad de Cuidado Animal", informaron desde la entidad.
Ángela Paola Reyes, médica veterinaria de la seccional de Carabineros, fue la encargada de la atención de los 15 cachorros en medio de su rescate. "Vamos a otorgarles una adopción, que puedan tener unas familias que los quieran ayudar a sobrevivir y seguir adelante”, indicó.
De igual forma, la uniformada expresó que los canes presentaban una deshidratación leve, pero desde el IDPYBA agregaron que, tras la atención veterinaria, recibieron el respectivo proceso de vacunación y esterilización y se encuentran bien de salud. Desde el Instituto confirmaron que las mamás de los cachorros "también estarán disponibles para adopción una vez pase su vacunación y esterilización".
"Que bien que aparecieron las mamis, consigan familias responsables para todos", "Ojalá consigan una hermosa familia que los ame y respete", "Qué bendición lograr ubicar las mamás y poder frenar más crías en esas condiciones", "Es bueno saber que no dejan abandonado a ninguno, todos somos importantes", se lee en las reacciones de las personas a esta buena noticia.