Desde el pasado martes, 6 de febrero, las autoridades de Bogotá recibieron la denuncia de la desaparición de Dilan Santiago Castro,
de 2 años, quien vivía con su familia en una casa ubicada en la vereda Curubital, en la localidad de Usme.
Tras una intensa búsqueda de la Policía, la comunidad, Bomberos y Ejército, en la mañana de este sábado se confirmó que el cuerpo del pequeño Dilan Santiago Castro fue encontrado , por un trabajador de la zona, a unos 45 minutos de su vivienda.
“Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”, había manifestado Blanca Nubia Aragón, abuela del menor desaparecido.
Las operaciones para encontrar a Dilan Santiago Castro fueron apoyadas por un grupo de investigación especializado y drones que sobrevolaban el sur de la capital de Colombia.
Las autoridades explicaron que las lluvias y la alta presencia de personas en la zona habían complicado las labores de búsqueda y, por ello, solo hasta la mañana de este sábado 10 de enero un cultivador de papa dio con el paradero del menor, lamentablemente sin vida.
#ENDESARROLLO | El cuerpo del pequeño Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años que estaba desaparecido en Usme desde el martes, fue encontrado por un trabajador en un cultivo de papa. Estos son los detalles que se conocen hasta el momento https://t.co/NYEGiJGhwg pic.twitter.com/95PSLyM6pn
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 10, 2024