Autoridades en Bogotá confirmaron el hallazgo del cuerpo de un ciudadano cubano identificado como Orlando Chaviano Hernández, de 54 años y a quien habían reportado como desaparecido. El cadáver presentaba señales de tortura.
- Otras noticias: Rescatan a niña en estado de abandono en su casa, justo el día que estaba de cumpleaños
Según informóBlu radio , el cuerpo del ciudadano cubano fue encontrado en un apartamento de la localidad de Kennedy, suroccidente de la ciudad.
El hombre estaba en avanzado estado de descomposición, tenía signos de asfixia mecánica y lo habrían atado de pies y manos con cinta.
“Las autoridades aseguran que no descartan que la muerte del ciudadano cubano se haya presentado por un atraco, ya que al momento de investigar lo sucedido en su apartamento, se encontraron con una caja fuerte vacía y varios dólares tirados en el piso”, agregó la emisora.
Publicidad
Asimismo, se conoció que el ciudadano cubano trabajaba en la Secretaría de Salud de Bogotá como enfermero jefe.
En otros hechos de orden público en Bogotá, habitantes del barrio Versalles, en la localidad de Fontibón, llamaron a la Policía Metropolitana tras escuchar una serie de disparos que provenían de un establecimiento comercial.
Publicidad
Las autoridades hicieron presencia en el sitio, pero ya nada se podía hacer por la víctima.Uniformados encontraron el cuerpo sin vida de un joven tendido en el suelo.
Testigos de la zona comentaron que el pistolero huyó a pie. Por ahora, hombres de la Fiscalía trabajan para tener más información y verificar por qué se generaron los disparos que terminaron en la muerte del sujeto.
Preocupación por aumento homicidios de Bogotá
Recientemente, José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, reconoció que se han incrementado los homicidios en la capital colombiana, algo que le preocupa al ente investigador. La mayoría de los casos se han reportado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según el funcionario, “la cifra en Bogotá ya va en 300 homicidios dolosos. Hay una gran cantidad de homicidios por sicariato, entonces por eso hemos acelerado las operaciones tanto en Ciudad Bolívar, donde ha aumentado el homicidio, en Kennedy y en Bosa, sobre todo por el homicidio por sicariato en estas pugnas de bandas de microtráfico”.
Publicidad
“Por eso toca acelerar (el actuar contra) estas bandas criminales y, sobre todo, también, el tema del homicidio por riñas, que es un trabajo que hay que hacer en los barrios y en las localidades”, expresó.