Durante diciembre, la capital no adoptará ningún tipo de medida extraordinaria como toque de queda o cierres sectorizados. Según la alcaldesa Claudia López , la capital hoy está en una especie de meseta que le permite no imponer medidas restrictivas.
Sin embargo, advirtió que para evitar cierres en enero la Navidad deberá celebrarse a cielo abierto.
“Entre reunirse cincuenta encerrados, en una sala, en un sitio poco ventilado, nosotros los invitamos a que salgan a la calle con los elementos de bioseguridad, con tapabocas, manteniendo la distancia y constante lavado de manos. Velitas, afuera. La novena, afuera”, manifestó la mandataria.
(Vea aquí: “Nos pudo un tris la emoción”: Claudia López ante polémica aglomeración que ella misma encabezó )
Publicidad
Tras nueve meses de pandemia por el coronavirus, la ciudad registra 375.315 casos de contagio y 8.536 fallecidos.
Para este mes se tienen previstas más de dos mil actividades a cielo abierto de pequeño formato en la capital, jornadas comerciales como madrugones, trasnochones y ciclovía nocturna, por lo que el autocuidado, por ahora, es la única vacuna.
Publicidad
De cara a todas estas actividades, la estrategia 'Navidad más segura' se aplicará en las veinte localidades de la ciudad. Desde hoy y hasta el 16 de enero se ejecutarán 2.436 acciones, 49 al día, entre operativos, requisas y plan desarme.
En Transmilenio se priorizaron 211 paraderos de buses de nueve zonas, y diez estaciones y portales en los que hay más denuncias de atracos y cosquilleo.
Habrá restricción a la venta de licor, que quedará prohibida de lunes a viernes desde las diez de la noche y las diez de la mañana del día siguiente. Recuerde que no se permite el consumo en la calle.
La medida de pico y placa se mantendrá por todo el mes de diciembre.
Publicidad