La movilidad en Bogotá enfrenta un nuevo desafío con el anuncio de cierres en la avenida Caracas, específicamente en el sector de Molinos, debido al montaje de un puente peatonal para la estación de Transmilenio.
Puede leer:
Este proyecto, que busca mejorar la infraestructura y el flujo peatonal en la zona, ha generado expectativa y preocupación entre los ciudadanos que diariamente transitan por esta zona.
"La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada en sentido sur - norte y de las calzadas en sentido norte – sur (no simultáneas) de la avenida Caracas entre carrera 7 y carrera 6A", señaló la Alcaldía de Bogotá.
¿Cuánto durará el cierre en la avenida Caracas, sector de Molinos?
El cierre, que inició este domingo 9 de junio, se extenderá por aproximadamente dos meses, con un horario de restricción desde las 12:30 a.m. hasta las 3:30 a.m. para minimizar el impacto en el tráfico.
Publicidad
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para facilitar la ejecución de las obras y garantizar la movilidad de los usuarios de la vía.
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
Cierre total de la calzada, en sentido sur - norte
Publicidad
Los usuarios y rutas del transporte público que transitan en sentido sur - norte tomarán el carril en contraflujo que estará habilitado en la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 6A, por donde se empalmarán a la altura de la carrera 7, continuando con su recorrido al norte.
Los usuarios que transitan en sentido norte - sur, continuarán con su recorrido habitual al sur por el carril que quedará habilitado en la calzada.
Cierre total de la calzada occidental en sentido norte - sur
Los usuarios y las rutas del transporte público que transitan en sentido norte - sur tomarán el carril en contraflujo que quedará habilitado sobre la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 7, por donde se empalmarán a la altura de la carrera 6A, continuando con su recorrido al Sur.
Publicidad
Los usuarios que circulan en sentido sur-norte continuarán con su recorrido habitual al norte por el carril habilitado en la calzada oriental.
Los paraderos del transporte público no sufrirán modificaciones en su localización. Además, los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, permitiendo que los ciudadanos puedan transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Publicidad