Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla el dueño de camioneta de alta gama robada en Bogotá: cuenta el terror que vivió con su familia

"Me dieron en la cabeza", contó el comerciante, originario de Antioquia, quien se está recuperando tras una cirugía. Su esposa y dos hijos, dijo, siguen muy afectados por el violento hecho, registrado en el occidente de la capital.

Robo en Bogotá.
Robo en Bogotá.
Captura de video

Un violento robo se registró en el pasado miércoles 20 de noviembre en Ciudad Salitre, un reconocido sector del occidente de Bogotá. Hacia las 8:30 p.m., delincuentes asaltaron una camioneta de alta gama en la que viajaban Jaime Duque, un comerciante de San Victorino nacido en Medellín, y su familia -su esposa y dos hijos, ambos menores de edad- y se llevaron el vehículo.

El hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad, ocurrió en la entrada de un conjunto residencial de ese sector. Los delincuentes también se llevaron las pertenencias de las víctimas, incluidos celulares y otros objetos de valor.

Lea también: Esto es lo que se sabe del caso de la camioneta de alta gama robada en el Salitre

En el robo, el dueño de la camioneta resultó gravemente herido. Varios residuos de perdigones le quedaron incrustados en su cabeza y en una de sus piernas, por lo que fue operado de urgencia en la Clínica Colombia.

Publicidad

En videos que circulan en redes sociales se ve el momento cuando al hombre es lanzado por los delincuentes desde su vehículo y recibe un impacto de bala. La víctima quedó malherida en el suelo mientras los delincuentes huyeron. En el violento hecho la esposa del comerciante también fue sacada violentamente por la puerta delantera del pasajero y cayó en medio de la calle.

Vecinos del sector ayudaron a la familia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego traumáticas. 

Publicidad

En entrevista con Noticias Caracol EN VIVO, Duque explicó que el robo ocurrió "de repente", en cuestión de "dos minutos minutos o tres", cuando él y su familia se dirigían a visitar a un familiar que reside en ese conjunto residencial. "Llegaron (los delincuentes) disparando, a amordazarlo a uno", contó el empresario, quien tuvo que someterse a una cirugía luego del disparo.

Lea también: Le dispararon y lo arrojaron de una camioneta: video de impactante robo en Bogotá

"Me dieron en la cabeza, me abrieron la cabeza", agregó el hombre, quien contó que recibió impactos de bala en una mano, una pierna y la espalda. El empresario afirmó que su esposa también se está recuperando, pues está "muy adolorida", un pie hinchado y "maltratada en la cabeza por la caída".

Duque, quien desde hace 20 años vive en Bogotá, narró también que a su hijo mayor, de 14 años de edad, los delincuentes también le apuntaron con armas. "Le apuntaron, él brincó y no sé cómo se escapó para salvar al pequeñito (su otro hijo). Y, luego, iba a salvar a la mamá cuando la tiraron del carro", continuó.

Publicidad

Según la víctima, los delincuentes los abordaron con amenazas para que se bajaran del vehículo y luego entregaran sus celulares. A su esposa, además, le dijeron que entregara el bolso que llevaba.

El comerciante no descarta la posibilidad de que los delincuentes lo venían siguiendo. Y lamentó que el hecho haya afectado también a sus hijos, pues los ladrones les apuntaron con armas a los menores de edad. "Los niños todavía están asustadísimos", agregó.

Publicidad

Lea también: Hombre se salvó de ladrones de camioneta en Bogotá por genial maniobra

"Los médicos me dijeron que la saqué barata", siguió con su narración Jaime Duque, quien se mantiene en recuperación. Los médicos ya le extrajeron una de las balas que lo impactó, pero hay otra, según dijo, ubicada en la espalda, que aún tiene en su cuerpo, por lo que está siendo sometido a exámenes médicos.

¿Qué dicen las autoridades?

César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, habló también con Noticias Caracol en vivo y entregó nuevos detalles sobre este caso. Según dijo, los policías alcanzaron a reaccionar, pero no a capturar a los delincuentes.

Publicidad

“La Policía Metropolitana ha dispuesto un grupo especial de investigación en el cual ya se están revisando imágenes, estructurando las rutas que se tomaron en ese evento para poder estructurar la ruta para la captura de los responsables”, comentó Restrepo.

“No hay que olvidar que la Policía en ese momento alcanzó a reaccionar. Lastimosamente, no logró la captura de los individuos, pero el informe que fue presentado esta mañana a mí, sobre el avance del caso, se me señaló que la Policía de Investigación Criminal de la Ciudad ya está estructurando todos los elementos con miras a buscar la captura de los responsables”, subrayó el secretario de Seguridad.

Publicidad

César Restrepo
César Restrepo (centro).

Restrepo recalcó que el problema de delincuencia ha venido incrementando desde hace varios años en la capital y que, por ello, se requieren estrategias que permitan “cambiar las condiciones para que disminuyan las posibilidades de que los violentos y los criminales tengan espacio para que sean exitosos en su actividad de daño a la sociedad”.

Por ello, en el caso de las motos, la Secretaría de Seguridad ha “perfilado los comportamientos de estos ladrones que utilizan motos o estas personas que son atacantes en moto, identificar las placas que en muchos casos son falsas. A través de otros tipos de elementos marcarios, se busca identificar a los responsables, identificar sus comportamientos y, en esos comportamientos, tenemos unos parámetros muy claros con los cuales ya hoy la Policía ha logrado que, por ejemplo, en las últimas dos semanas, en lugares donde había mucha incidencia de eso, no haya ocurrido tan solo un evento, bien sea o por la captura que hemos hecho de los delincuentes o porque esas dinámicas las hemos logrado bloquear”.

  • Publicidad