El pasado 31 de agosto, la auxiliar de Policía Maribel Castro Ortiz,
de 19 años, fue empujada de la estación de Transmilenio de El Virrey, norte de Bogotá, al ir tras una ladrona que quiso huir luego de verse descubierta por el robo de un celular.
La joven, que lleva 10 meses prestando servicio, narró cómo ocurrió la caída que la dejó inconsciente y que fue captada por cámaras de seguridad.
Contó que se “encontraba de servicio en la estación de Transmilenio Virrey cuando una ciudadana me informa que le acababan de hurtar su dispositivo móvil en una ruta que va hacia el portal del norte. Procedo a verificar el caso y ella me señala dos sujetos, un hombre y una mujer”.
Cuando requisó a los sospechosos del hurto “les hallo en su poder el dispositivo móvil, el cual le fue entregado a la víctima”, continuó.
Sin embargo, dijo que al pedir apoyo de unidades policiales, una de esas personas, la mujer, “emprende la huida y me arroja a la calzada exclusiva de Transmilenio. Es ahí cuando pierdo el conocimiento”.
Publicidad
La joven se mostró agradecida porque “cuando despierto veo que la ciudadanía me está apoyando y que algunos de mis compañeros están poniendo a disposición a las personas” señaladas del robo del celular.
Por la caída sufrió una lesión en la parte izquierda de la cabeza, que por fortuna no fue de gravedad.
Publicidad
Ahora, a pocos de terminar su servicio como auxiliar de Policía, Maribel afirma que quiere continuar con la carrera y ya compró la carpeta de oficial para inscribirse en la institución.