Ya no solo deben cuidarse del hambre, el frío y la violencia. Ahora debe enfrentar otro peligro invisible. Alcaldía dice que hay 17 refugios para ellos.
El llamado por estos días es a quedarnos en casa. Sin embargo, hay quienes hace mucho tiempo, por diversas razones, no saben lo que significa tener un hogar y viven en la calle.
Algunos luchan una batalla contra un enemigo despiadado, la droga. Otros son desplazados y migrantes que no han encontrado oportunidades laborales. Son, en todo caso, seres humanos…hermanos, hijos, padres y amigos que, como cada uno de nosotros, merecen atención y cuidado siempre y, especialmente, en este tiempo de pandemia.
“A propósito del coronavirus, estamos disponiendo lugares para que ellos puedan hacer el aislamiento como lo podemos hacer las personas que vivimos en casa”, asegura Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.
Publicidad
La intención es que la mayoría de habitantes de la calle pasen el aislamiento en 17 refugios que hay en la ciudad.
“Tenemos que capacitar a los habitantes de la calle para explicarles el coronavirus”, recalca la funcionaria.
Publicidad
En dichas capacitaciones se les está explicando los riesgos de contraer el COVID-19. Si usted los ve deambulando por las calles de Bogotá, puede llamar al 123.
Se calcula que en la ciudad hay cerca de nueve mil ciudadanos que viven en las calles.
Publicidad