Asesinatos en localidades como Fontibón y Kennedy tienen disparadas las alertas en Bogotá.
Las autoridades hablan de una guerra por apoderarse del negocio de la venta de drogas ilícitas, en la que están involucradas bandas de colombianos y venezolanos.
"Lo primero que tenemos que decir es que ya no hay un tema de microtráfico en Bogotá, sino que es un tema de narcotráfico con estructuras que tienen capacidad de armamento, logística, inteligencia estricta. Son estructuras que están peleándose por el mercado y el territorio dentro de la ciudad. Tienen capacidad y fuerza muy importante", afirma Néstor Rosanía.
Publicidad
En varios hechos sicariales las bandas están grabando los homicidios como “violencia ejemplarizante, es decir, una violencia simbólica para generar miedo con las otras bandas o con población civil para decir que ellos son dueños de un territorio".
Publicidad
Según la Policía, en medio de esta guerra ya se había detectado algunas bandas de venezolanos que llegaron al país y varias han sido desmanteladas. También se conformó un grupo especial para la ubicación y desarticulación de estas bandas criminales.