Este domingo, 8 de octubre de 2023, en la capital del país se presentó una aparente detención injustificada por parte de la Policía de Bogotá con un guardián de la ciclovía.
Según la versión de las autoridades, en un llamado urgente a atender un caso, una patrulla ingresó a la ciclovía y fue entonces cuando un guardián, funcionario del IDRD, solicitó bajar la velocidad del vehículo.
En imágenes quedó registrado cómo la situación se tornó bastante tensa entre los dos ciudadanos, al punto en que el hombre resultó siendo esposado y llevado a un CAI donde se le impuso un comparendo.
El hecho causó conmoción entre los presentes, que le reclamaron a las autoridades que lo liberaran, pues su trabajo es precisamente evitar que se presente este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la vida de los usuarios en la ciclovía.
Publicidad
La directora del IDRD, Blanca Durán, rechazó los hechos, mientras que la Policía investiga la actuación del uniformado.
“Todo lo que estábamos haciendo era proteger la vida de las personas que estaban asistiendo a la ciclovía, mientras que la Policía estaba ingresando con un vehículo que ponía en riesgo la vida de los ciudadanos”, indicó Blanca Durán.
Publicidad
Entretanto, el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que: “La Policía Nacional ha dispuesto de una investigación que pretende identificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que llevaron a esta ecuación, e identificar si se actuó dentro del marco normativo”.
Por ahora se desconocen los motivos por los cuales los policías transitaban por el carril habilitado exclusivamente para la ciclovía, donde la circulación de automotores está prohibida.
En otras noticias que puede leer: