Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave incendio en el sur de Bogotá consumió 11 viviendas y dejó más de 50 afectados

Un voraz incendio en el sur de Bogotá causó destrucción y angustia, allí once viviendas fueron arrasadas por las llamas y más de 50 personas resultaron afectadas.

Incendio en el sur de la ciudad
Incendio en el sur de la capital colombiana hoy, domingo 4 de febrero
Foto: X @BomberosBogota

Un incendio afectó la localidad de Ciudad Bolívar , sur de Bogotá dejando a su paso once viviendas destruidas y más de 50 personas afectadas. Este incidente ocurrió el 4 de febrero en la carrera 73f con calle 69f sur.

La rápida intervención de las estaciones de bomberos de Kennedy, Venecia, Bosa central y Marichuela permitió controlar las llamas, aunque aún se investigan las causas de la emergencia.

Según reportes preliminares, dos personas resultaron heridas y están siendo atendidas por la Secretaría de Salud de Bogotá. Los bomberos también señalan que 11 viviendas, que albergaban aproximadamente a 56 personas, entre ellas 33 adultos y 23 menores de edad, quedaron afectadas.

Este lamentable suceso se suma a la crisis ambiental que ha marcado el inicio del año en Bogotá debido al fenómeno de El Niño . Los incendios en los cerros orientales, que demandaron la intervención de diversas unidades de emergencia en las primeras semanas del año, han agravado la situación de la calidad de aire en la capital.

Recientemente, los esfuerzos de las unidades de bomberos de Bogotá y la lluvia que regresó a la capital lograron controlar los últimos focos de calor en el cerro El Cable. El incendio forestal más reciente tuvo lugar en el Parque Entre Nubes, que fue controlado luego de horas y horas de trabajo de lo organismos de emergencia.

Desde el IDIGER y el Ministerio de Ambiente, se emite un llamado a la precaución, advirtiendo que la alerta ambiental persiste. A pesar de las precipitaciones en febrero, las temperaturas se mantendrán, por lo que instan a no bajar la guardia y a seguir controlando y mitigando nuevas emergencias provocadas por la ola de calor.