Sobre las 8 de la mañana de este martes se presentó un accidente de tránsito cerca a la estación de TransMilenio Gratamira, al norte de Bogotá, que involucró un bus de SITP, un vehículo particular y una motocicleta.
"Al momento cierran temporalmente las estaciones Gratamira, Niza y Suba Av. Boyacá", escribió TransMilenio en su cuenta de X. Sobre las 9 a. m., se volvió a habilitar el servicio.
Lea también: Accidentes en Bogotá: estas son las vías más peligrosas de la capital colombiana
El siniestro, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, ocurrió en la Transversal 76 con Calle 134.
Publicidad
"Bomberos de la estación Suba brindan atención prehospitalaria a dos personas que resultan lesionadas por la colisión entre un SITP, una motocicleta y un vehicular particular, en la Transversal 76 con Calle 134. Secretaría de Salud en el sitio. Se activa PONAL. Movilidad reducida", escribieron.
@TransMilenio #Accidentevial #AvenidaSuba #Trancon #Gratamira pic.twitter.com/LfF5Lz8e00
— Patricia (@Patriciaforga) January 21, 2025
Publicidad
No es el primer accidente que se presenta en los últimos meses en este punto, pues el pasado 23 de agosto también se presentó un choque entre un bus de TransMilenio y una mezcladora que afectó la operación del sistema por unas horas.
Además, la Secretaría de Movilidad informó que hay otro incidente en el norte de Bogotá que afecta el tránsito: "Se presenta camión varado en la localidad de Suba, en la Autopista Norte con calle 100, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito y grúa asignada".
Las vías más peligrosas de Bogotá
En lo corrido del 2025, mas de 13 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Bogotá. Además, durante el año pasado, una cifra que demuestra el problema latente de salud pública que hay en la ciudad. La situación no es ajena, puesto que el año anterior se registraron 560 muertes en las vías de la capital, lo que representó un aumento del 3% en la mortalidad.
La mortalidad en los accidentes de tránsito en Bogotá responde a, principalmente, el estado de las vías, sobrepasar esos límites de velocidad y las imprudencias al conducir.
Diariamente, millones de personas transitan en todo tipo de vehículos por las diferentes calles de la ciudad, pero en 3 vías clave es donde se concentra la mayoría de los siniestros. Estas son:
Publicidad
- Avenida Boyacá: 10% del total de las muertes en accidentes de tránsito, con 34 fallecidos.
- Avenida NQS: 7,6% del total de las muertes en accidentes de tránsito, con 26 fallecidos.
- Avenida Caracas: 7,3% del total de las muertes en accidentes de tránsito, con 25 fallecidos.