A una cárcel de Bogotá
enviaron a un sujeto señalado de torturar y asesinar a un hombre en la localidad de Bosa, sur de la capital colombiana, en julio de 2023. Videos de cámaras de seguridad permitieron a las autoridades identificar la vivienda donde se habría perpetrado el crimen.
Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación, la investigación inició luego de que habitantes del sector reportaran el hallazgo de un cuerpo empacado en bolsas de basura negras.
“Análisis a los videos de las cámaras de seguridad del sector y testimonios, entre otras labores de policía judicial, permitieron identificar la vivienda de donde fue sacado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas de basura”, precisó el ente acusador.
“También se pudo observar que el cuerpo fue trasportado en una carreta y luego dejado en vía pública” de Bogotá, agregó.
La contundencia del material probatorio aportado por la #Fiscalía fue determinante para que un juez con función de control de garantías de la capital del país impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, presuntamente implicado en homicidio de una persona. pic.twitter.com/53qPfcoBwh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 26, 2023
Con esa información, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación allanaron el pasado 13 de septiembre dicho predio, en el que se hallaron rastros de sangre que podrían pertenecer a la víctima y que se cree “fue sometida a tratos crueles antes de morir”.
Publicidad
En la casa fue capturado el presunto responsable del crimen en Bogotá, al que imputaron por el delito de homicidio agravado.
El caso del hombre embolsado ocurrió en Bosa, localidad donde se reportaron cinco asesinatos en dos días a comienzos de septiembre.
Uno de esos casos ocurrió en la noche del jueves 7 de septiembre, cuando policías estaban imponiendo unos comparendos por una riña en un parqueadero. En ese momento escucharon detonaciones de arma de fuego.
Publicidad
“De inmediato salimos hacia donde se escuchó y al llegar al sitio se observa efectivamente una persona de sexo masculino tendida en vía pública. (…) Al verificar signos vitales, nos percatamos de que ya se encontraba sin vida”, señaló el informe policial.
Otro de los crímenes fue reportado en el barrio Santa Fe, a solo tres calles de donde ocurrió el último homicidio, donde un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida de forma violenta mientras viajaba en un bicitaxi. Testigos afirmaron que la víctima fue interceptada por delincuentes armados que se desplazaban en una moto. El joven falleció en el sitio.