Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gota a gota virtuales: por dinero que no solicitó, mujer es blanco de graves amenazas

La víctima dice haber recibido más de 10 extraños depósitos en sus billeteras virtuales. Luego, los gota a gota comenzaron a intimidarla para presionar el pago de un préstamo que ni siquiera hizo. Que no le pase a usted.

Por plata que no solicitó, mujer es blanco de amenazas de gota a gota virtuales

Tenga mucho cuidado con el dinero que aparece en sus billeteras virtuales, sin conocer la procedencia, porque puede tratarse de una nueva modalidad de extorsión utilizado por los llamados gota a gota virtuales.

Ese es el caso de una mujer, quien denunció que recibió más de 10 extraños depósitos en sus cuentas de Nequi y Daviplata. En total sumaban casi tres millones de pesos, de un préstamo que ella jamás solicitó y lo peor es que no es claro el remitente del dinero para intentar devolverlo.

“Al revisar la procedencia del dinero aparece una entidad que no tiene como un respaldo de número telefónico, de cuenta, de nada, y al buscar en internet son como corresponsales bancarios o de depósitos internacionales”, relató la mujer a Noticias Caracol.

Una vez hecho el depósito del dinero, a ella le empezaron a llegar mensajes amenazantes en los que le cobraban intereses por el dinero prestado. Como si fuera poco la intimidaban.

Publicidad

“Que pague, que cada hora que pasa son cien mil más, que cada minuto cuenta, que soy una presunta violadora y estafadora, que tienen mis fotos, que tienen acceso a mis contactos”, aseguró la víctima.

Luego vino la peor parte. “Efectivamente, comienzan a llamar a mis contactos al día siguiente, los contactos más cercanos, con los nombres que están guardados en mi teléfono. La angustia es horrible y comienza la zozobra de qué debo hacer”, manifestó.

Publicidad

Pero, ¿cómo logran estos delincuentes tener los contactos y las fotos de sus víctimas?

“Solamente el hecho de que tú vayas a una papelería y saques una impresión de tu cédula y dejes allí el PDF, ya hay información abierta. Para abrir cualquier aplicación uno tiene que subir sus datos personales”, dijo.

Sin tener cómo devolver el dinero que nunca había solicitado y con el temor de las amenazas ella fue a las autoridades, pero hasta ahora esa plata sigue en sus billeteras virtuales y las llamadas amenazantes no paran.

¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades?

Publicidad

Ricardo Cruz, especialista en investigación criminal, aconseja:

  1. No retirar dineros que no son propios.
  2. Reportar a las aplicaciones móviles donde se está recibiendo ese tipo de dineros para que ellos, a través de servicio al cliente, hagan las devoluciones.

“No descargue aplicaciones de dudosa procedencia a través de plataformas con el fin de prevenir la extracción de información que posteriormente puede ser usada en su contra”, señaló el mayor Juan Bautista, Ciber Gaula.

Además, avísele inmediatamente a sus familiares y contactos a través de redes sociales, para que no acaten ningún pago y menos abran links que les envíen los bandidos.

Publicidad