La intención del Distrito es liberar un poco la carga que tiene la Policía de Bogotá y que los uniformados ya no salgan apresurados de las estaciones y CAI para atender las riñas entre vecinos, sino que en su lugar lo hagan los gestores de convivencia, quienes recibirán capacitación para poder solucionar este tipo de problemáticas por medio del diálogo.
>>> Le puede interesar: Niña secuestrada en Bogotá fue encontrada en Venezuela: mamá agradece a Noticias Caracol
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, mencionó que “lo que pretendemos es estandarizar la doctrina con la cual ellos trabajan, que básicamente es acerca de mediación y resolución de conflictos. A partir de eso, darles mayor especialización en las áreas donde trabajan, bien sea salud, espacio público, Transmilenio, seguridad, diálogo y derechos humanos dentro de la Secretaría de Gobierno. Todos ellos bajo un mismo objetivo que es lograr fortalecer la comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno”.
¿Qué opinan los ciudadanos?
Un bogotano dice que le parece mejor “porque los gestores están más capacitados y entrenados para resolver esos problemas que la Policía. En muchos casos la Policía agrede a los propios ciudadanos”.
Publicidad
Por otra parte, otro ciudadano piensa que “los gestores pueden llegar de apoyo para minimizar el conflicto, sí, pero que lleguen a resolverlo no está bien”.
El texto inicial del Plan de Desarrollo, que está siendo discutido en el Concejo de Bogotá, también establece que la ciudad pueda obtener los recursos para invertir y tener 2.000 policías más para la ciudad.
Publicidad
>>> Vea más: Así marcaron y siguieron a Elmer Fernández, director de La Modelo