Mediante el decreto 055 de 2021, la Alcaldía de Bogotá les puso freno a los llamados gastrobares, es decir, los establecimientos que venden licor como complemento a los platos principales servidos a la mesa.
Otras noticias de Bogotá:
Según el Distrito, muchos de estos locales estaban haciendo ‘trampa’ porque su objetivo principal era vender licor y no comida.
Solamente podrán operar aquellos cuyo objeto o razón social, según la Cámara de Comercio, sea la preparación de comida a la mesa.
¿Cuáles locales pueden funcionar?
Publicidad
- Expendio a la mesa de comidas preparadas
- Expendio por autoservicio de comidas preparadas
- Expendio de comidas preparadas en cafeterías
- Otros tipos de expendio de comidas preparadas
La decisión se mantendrá hasta que la Secretaría de Salud indique que hay condiciones epidemiológicas distintas que permitan su reactivación.
"Hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud, los establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos, tales como bares y gastrobares, no estarán autorizados para funcionar", señala el decreto.
Publicidad