Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Galán sobre ataques a Transmilenio: "Encapuchados no son manifestantes, son delincuentes”

Según Carlos Fernando Galán, cuando los vándalos prendieron fuego a la estación de Transmilenio "inmediatamente se actuó con la fuerza pública para restablecer el orden”.

alcalde carlos fe
"Vamos a proteger a Bogotá y no vamos a permitir que estos delincuentes sigan actuando", manifestó Galán -
Colprensa.

Tras los desmanes que se presentaron este jueves, 2 de mayo de 2024, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá y en algunas estaciones de Transmilenio, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció y rechazó lo acontecido.

>>> Temas relacionados: Mineducación aclara cuándo firmará acta de designación de la nueva rectoría de la Nacional

En su cuenta de X, el mandatario rechazó vehementemente la situación y señaló que se iniciaron las investigaciones para encontrar a los vándalos.

“Hubo un intento de bloqueo, luego se replegaron y se dirigieron a la calle 26, donde bloquearon la calle 26. Hay presencia de niños, por eso actuaron los gestores de convivencia para proteger a los menores de edad y lograr que no estuvieran en ese sitio”, sostuvo el mandatario.

Publicidad

Posterior a esta situación, “intentaron estos delincuentes encapuchados bloquear no solamente la vía, sino además afectar la infraestructura, quemar inclusive los torniquetes y la estación de Transmilenio. Inmediatamente se actuó con la fuerza pública para restablecer el orden”.

El alcalde también señaló que los vándalos, al parecer agredieron, al equipo de seguridad de la Universidad Nacional de Bogotá.

Publicidad

“No podemos entrar a la Universidad Nacional, pero sí nos corresponde restablecer el orden por fuera y lo vamos a hacer las veces que sea necesario para proteger a la ciudad. Ya se abrió una investigación, están llegando las pruebas para identificar a los responsables de estos hechos", acotó.

Galán concluyó con una invitación a los bogotanos, para que aporten las pruebas de los incidentes: “Nos sirve que nos las entreguen para poder aportarlas en los procesos judiciales. Vamos a proteger a Bogotá y no vamos a permitir que estos delincuentes sigan actuando o piensen que pueden actuar a sus anchas afectando inmuebles, afectando bienes públicos, privados y particularmente afectando la vida y tranquilidad de los bogotanos”.

>>> Vea, además: Universidad Nacional de Bogotá declara alerta roja por presencia de encapuchados