Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Galán dice que gobierno Petro dio "luz verde" para despejar vías con el UNDMO

La Policía de Bogotá intervino bloqueos en Cemex, autopista Norte con calle 183, Molinos, la vía al Llano y el Puente San Carlos. Alcalde Galán afirma que se adelantan operativos con 1.200 agentes.

Galán dice que el gobierno Petro le dio "luz verde" para despejar vías con el UNDMO
El alcalde sostuvo que "seguimos evaluando la posibilidad de intervenir en otros lugares" -
Noticias Caracol / Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció desde su cuenta de X que el gobierno del presidente Gustavo Petro le dio luz verde para intervenir el paro camionero con ayuda de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público (UNDMO) de la Policía Nacional.

>>> Vea más: Policía interviene paro de camioneros en Bogotá: usan la fuerza para despejar vías

El mandatario local indicó que “después de que el Gobierno Nacional nos diera luz verde, iniciamos la intervención por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en cinco puntos críticos de la ciudad para levantar los bloqueos”.

Galán especificó que “con el acompañamiento del Ministerio Público y funcionarios de Diálogo, Convivencia y Derechos Humanos del Distrito, se adelantan operativos con 1.200 agentes y 6 drones para recuperar la movilidad”.

Publicidad

¿Qué puntos del paro de camioneros intervino el UNDMO en Bogotá?

Según el alcalde, las autoridades están recuperando la movilidad en Cemex, la autopista Norte con calle 183, Molinos, la vía al Llano y el Puente San Carlos.

Por último, Carlos Fernando Galán informó que “los demás puntos donde se presentan bloqueos están siendo monitoreados y seguimos evaluando la posibilidad de intervenir en otros lugares para garantizar la movilidad, seguridad y bienestar de los bogotanos”.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Por paro de camioneros en Bogotá, hay acumuladas 270 toneladas de basura