Tras la explosión de una granada en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, cerca al CAI Caldas, en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy; el alcalde Carlos Fernando Galán anunció el balance de la situación y la hipótesis que tiene la Policía de lo sucedido.
>>> También puede leer: Así está el panorama en el sur de Bogotá tras la explosión de una granada cerca a un CAI
A través de su cuenta en X, el mandatario local informó que “todo indica que el ataque sería una retaliación por los golpes contundentes que hemos dado en los últimos meses contra las estructuras presentes en esta zona, como El Tren de Aragua, Satanás y Los Caucanos, entre otros, y las recientes condenas contra miembros de estas bandas”.
El ataque que iba dirigido hacia la fuerza pública dejó a dos patrulleros y ocho civiles heridos. Todos fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos.
Publicidad
Galán dejó en claro que “no vamos a frenar en la ofensiva contra el crimen. Por el contrario, vamos a multiplicarla. Seguiremos trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer lo sucedido y seguir dando golpes contra las bandas criminales que azotan Kennedy y Bogotá”.
¿Cómo están los heridos del atentado con granada?
De acuerdo con Blu Radio, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, aseveró que una de las mujeres que resultaron afectadas por las esquirlas, cuyo estado es grave, está siendo atendida en la Clínica de Occidente de la localidad de Kennedy.
Publicidad
Otra de las víctimas acabó con lesiones que desencadenaron la pérdida de la visión en uno de sus ojos.
"Diez personas lesionadas, una de ellas reviste alguna gravedad, según lo que nos dicen los médicos que están tratando de salvar la vida. Una pierde un ojo y los otros son esquirlas que afortunadamente no es vital", comentó el general.
Uno de los uniformados alcanzados por la granada resultó con una esquirla en la cabeza, pero se descartó que estuviera en peligro.
>>> También puede leer: Víctima de explosión de granada al sur de Bogotá perdió la visión en uno de sus ojos