Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Galán ante incendio en Bosa: "No se registran condiciones para declarar alerta por calidad del aire"

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que las causas del incendio en Bosa están bajo investigación. Cruz Roja entregó recomendaciones para que cuide su salud ante la calidad del aire en Bogotá.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá han controlado en un 95% el incendio forestal que se presentó en el sector conocido como Gibraltar, ubicado en la localidad de Bosa.

Organismos de socorro informaron que esta conflagración no dejó personas lesionadas. Sin embargo, la gigantesca columna de humo afectó la calidad del aire, registrando niveles regulares en tres puntos de la ciudad: Kennedy, Fontibón y en el oriente de la capital. Por otro lado, en el resto de Bogotá se registraron condiciones moderadas.

El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció al respecto: “En este momento, tenemos algunas estaciones en naranja; otras, en amarillo, pero hasta el momento no se registran condiciones para declarar alerta por calidad del aire. Las causas del incendio se encuentran bajo investigación. Estamos analizando las cámaras del C4 de la Policía para determinar el origen de esta conflagración”, indicó el mandatario local.

Entretanto, los bomberos de Bogotá se encuentran terminando de sofocar los puntos calientes en el sitio donde se presentó el incendio.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá?


Las estaciones en color naranja se ubican en Fontibón, Kennedy y en el oriente de la capital, que es del Ministerio de Ambiente. Estas registran condiciones regulares de calidad de aire, es decir, los ciudadanos deben evitar salir a las calles.

El resto de la ciudad se encuentra en color amarillo, lo que representa condiciones moderadas.

Publicidad

¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta?


Frente a esta situación de la calidad del aire en la ciudad, la Cruz Roja recomienda mantener la distancia en zonas donde haya mayor exposición al humo, el uso del tapabocas, mantener las puertas y las ventanas cerradas, y, por supuesto, aumentar el cuidado de las mujeres en embarazo, los niños, personas adultas y aquellas que tengan enfermedades crónicas, sobre todo enfermedades respiratorias.