Luego de que el director del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Gustavo Bolívar, manifestara a través de su cuenta de X que es “inaudito que Galán ponga a los bogotanos a pagar el déficit billonario de Transmilenio. Un negocio privado al que la Ciudad subsidia anualmente con 3 billones de pesos. La ciudadanía se debe oponer con todas sus energías a esta medida”, vino la réplica del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
>>> También le puede interesar: Intercambiador vial de la calle 72 no va a estar listo este 2024, dice Metro de Bogotá
También por medio de X, y apoyado en un video, el mandatario distrital contestó: “Resulta que Gustavo Bolívar, funcionario del gobierno Nacional actual, está diciendo que hay que movilizarse en contra de dos propuestas que supuestamente estamos haciendo en el Distrito: pagar vía predial o vía tarifa de la luz el déficit del Transporte Público de Bogotá, algo falso, eso no es cierto”.
Galán explicó que eso que dijo el director del DPS “no solamente no es cierto, sino que el que propone eso y ha propuesto eso es el gobierno Nacional, al que usted pertenece, doctor Gustavo Bolívar. Y usted lo sabe muy bien, porque la primera propuesta, la de la tarifa de la luz o la factura de la luz, la hizo el presidente Petro cuando estábamos en campaña y todos nos pronunciamos sobre eso".
Publicidad
Complementó Galán recordando "Luego, el ministro del Transporte nos propuso, al Gobierno distrital, considerar la posibilidad de financiar, con un cobro en el predial, el déficit del sistema. No consideramos ninguna de las dos propuestas viables, no lo vamos a hacer”.
El alcalde de Bogotá le hizo el pedido a Bolívar “que se retracte, porque no es cierto lo que está diciendo. Está haciendo una acusación falsa, doctor Gustavo Bolívar. Es una propuesta, repito, del Gobierno Nacional al que usted pertenece".
Publicidad
Finalmente, Galán afirmó que si Bolívar “insiste y va a marchar o va a convocar una movilización, bueno, hágalo, pero hágalo en contra al gobierno al que usted pertenece, porque ese es el gobierno que está proponiendo lo que usted dice”.
Galán también había tenido rifirrafe con el presidente Petro por ampliación de avenida Boyacá
El pasado 1de noviembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la suspensión del proyecto de ampliación de la avenida Boyacá se dio por “intromisión” del Gobierno nacional y desmintió al presidente Gustavo Petro.
El jefe de Estado Petro había dicho a través de la red social de X que “en una ciudad que se queda sin agua, cómo se puede pensar en destruir la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen”.
Publicidad
Inmediatamente, Galán salió al paso de las afirmaciones de Petro y adujo: “No es cierto, presidente. Ni Bogotá se va a quedar sin agua ni la ampliación de la Avenida Boyacá va a destruir la reserva Thomas van Der Hammen”.
Señaló, además, Galán que “para este proyecto, clave para la movilidad y el desarrollo organizado de la ciudad, solo se sustraen 20 hectáreas de la reserva, que tiene en total más de 1.395. Este impacto se compensará con cerca de 120 hectáreas en las que se desarrollarán actividades de conservación y restauración en esta reserva”.
Publicidad
>>> También puede leer: Alcalde Galán le responde a presidente Petro en medio de choque por ampliación de avenida Boyacá