Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario de Universidad Nacional afirma que encapuchados amenazan a los del campus

“Solo van a hacer daño”, dijo el trabajador de la Universidad Nacional sobre los encapuchados que siembran el terror en el alma máter. Estudiantes se han enfrentado a ellos, afirmó.

Encapuchados amenazan a gente de la Universidad Nacional, denuncia funcionario

Un funcionario de la Universidad Nacional, que prefirió no revelar su identidad, dialogó con Noticias Caracol Ahora sobre los desmanes alrededor y en el interior del alma máter.

>>>En medio de disturbios en Universidad Nacional, bomba incendiaria casi impacta a policías

El trabajador de la institución educativa dijo que las revueltas, ocurridas en horas de la noche del jueves, 9 de mayo, comenzaron mientras había una asamblea estudiantil en el auditorio León de Greiff.

“Salen los estudiantes a la 45 a protestar, pero entre ellos se infiltra un grupo de encapuchados, que tenía la intención de dañar la protesta que realizaban los alumnos. Estas personas salen con explosivos y con bombas incendiarias y se los lanzan a la fuerza pública”, acotó el hombre.

Publicidad

Esta persona dijo también que luego de que terminaron los disturbios, los vándalos regresaron al León de Greiff y en su trayecto “dañaron cámaras e infraestructura de la universidad”.

Asimismo, señaló que para la seguridad privada del plantel es complejo enfrentarse a estas personas. “No tienen la preparación ni las herramientas para defenderse de ellos”, indicó.

Publicidad

El funcionario fue enfático al asegurar que, bajo su opinión, los encapuchados que ocasionaron los desmanes no son estudiantes de la Universidad Nacional.

“Yo pienso que no. Un estudiante quiere a la universidad como su propia casa y no creo que la vaya a destruir. Yo pensaría que son personas infiltradas (que buscan) hacer daño”, agregó.

>>> Universidad Distrital denunció robo de piezas de 18 computadores en sede La Candelaria

El hombre aseguró que, en medio de los desmanes, un grupo de estudiantes se enfrentó a los vándalos, pues no están de acuerdo con su proceder. “Los estudiantes los sacaron del auditorio y de un sector de la plaza central”.

Publicidad

Esta persona puntualizó que “hace muchos años no se veía eso. No eran tan violentos como están ahora”.

Además, precisó que no revela su identidad por miedo a que atenten contra su integridad, pues, según dijo, ya son varias las personas amenazadas en el interior del campus.

Publicidad

“Las amenazas son de grupos radicales que solo van a hacer daño”, subrayó.